¿Tienes que elegir tu hamaca de camping y no sabes por dónde empezar? Vamos a enseñarte las últimas tendencias en las mejores hamacas campingAunque si nos dejas darte un consejo, creemos que la elección debe ser tuya, la mejor tendencia eres tú mismo, tu estilo de vida, tu personalidad, tu forma de vivir. 

Consideramos que la hamaca camping COVACURE, es la mejor hamaca camping colgante y nuestra favorita, por ello te la recomendamos, para que puedas descansar seguro en plena naturaleza. Materiales de alta calidad, y un acogedor y envolvente diseño, te proporcionará un descanso de lo más agradable y profundo.

Ver hamaca camping Covacure en Amazon

❤️ Mejor hamaca camping – Covacure

Esta hamaca es una de las mejores hamacas de camping con mosquitero, una característica que brinda a los campistas un sueño relajado y profundo libre de insectos.

Fabricada en tejido de paracaídas nylon 210T transpirable, muy resistente y liviano con triple costura para garantizar unas uniones resistentes, pudiendo llegar a soportar hasta 350 kg. >>Leer más<<

2. Tabla comparativa: Mejores hamacas camping 2020

Imagen
NATUREFUN Hamaca Ultraligera para Viaje...
SONGMICS Hamaca Ultraligera, Hamaca...
Hennessy Hammock HH04 Tenda...
COVACURE Camping Hamaca con Mosquitero,...
AmazonBasics - Hamaca de tela con...
Envío Prime
-
Dimensiones
275 x 140 cm
300 x 200 cm
-
290 x 140 cm
300 x 104,1 x 118,6 cm
Peso del producto
0,50 KG
0,90 KG
1,22 KG
0,78 KG
13,6 KG
Soporta hasta
300 KG
300 KG
114 KG
350 KG
181 KG
SUPERVENTAS
Imagen
NATUREFUN Hamaca Ultraligera para Viaje...
Precio
Envío Prime
Dimensiones
275 x 140 cm
Peso del producto
0,50 KG
Soporta hasta
300 KG
Precio
MEJOR VALORADO
Imagen
SONGMICS Hamaca Ultraligera, Hamaca...
Precio
Envío Prime
Dimensiones
300 x 200 cm
Peso del producto
0,90 KG
Soporta hasta
300 KG
Precio
MAYOR COMODIDAD
Imagen
Hennessy Hammock HH04 Tenda...
Precio
Envío Prime
-
Dimensiones
-
Peso del producto
1,22 KG
Soporta hasta
114 KG
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
COVACURE Camping Hamaca con Mosquitero,...
Precio
Envío Prime
Dimensiones
290 x 140 cm
Peso del producto
0,78 KG
Soporta hasta
350 KG
Precio
MÁS COMPACTO
Imagen
AmazonBasics - Hamaca de tela con...
Precio
Envío Prime
Dimensiones
300 x 104,1 x 118,6 cm
Peso del producto
13,6 KG
Soporta hasta
181 KG
Precio

3. Análisis de las mejores hamacas de camping del mercado

Dentro del amplio mercado de las hamacas de camping, hemos hecho una selección en diferentes formatos de las mejores hamacas camping del 2020, y a continuación te daremos toda la información necesaria, para que puedas elegir la que más te guste:

➤ Naturefun: Hamaca camping ultraligera y compacta

Ver hamaca camping Naturefun en Amazon

Es una de las mejores hamacas de camping, resistente, ultraligera y compacta.

La resistencia y durabilidad viene dada por la tela de nylon para paracaídas de grado militar 210T, con triple costura en sus uniones capaz de soportar más de 300 kg, el diseño exclusivo de las correas de nylon unida a los dos mosquetones posee una fuerza de rotura dos veces superior a la media.

Super ligera y compacta, las medidas son de 275 x 140 cm, con tan solo 520 gr ocupa un espacio muy reducido en el saco de transporte, este va cosido a la hamaca para que no lo pierdas y puedas usarlo una vez instalada para guardar tus pertenencias. >>Leer más<<

VENTAJAS

👍 Precio económico.

👍 Transpirable y de secado rápido.

👍 Tacto muy agradable.

👍 Ultraligera y compacta.

👍 Muy fresca para el verano.

DESVENTAJAS

👎 No trae mosquitera.

➤ Songmics: Hamaca de camping ligera doble

Ver hamaca camping Songmics en Amazon

Si necesitas una hamaca ligera y doble de gran tamaño (300 x 200 cm), esta hamaca colgante cumple con todos los requisitos para ser la mejor hamaca tumbona para camping.

Con una gran resistencia comprobada, fabricada en nylon Ripstop de alta resistencia antidesgarro 210T, con tan solo 900 gr de peso soporta hasta 300 kg.

Las correas son de lazo múltiple, que proporcionan junto a los mosquetones, una gran seguridad al colgarla en cualquier lugar de forma rápida y sencilla.

La bolsa de almacenamiento va insertada en el saco, con lo que una vez instalada la hamaca se queda como bolso de almacenaje. >>Leer más<<

VENTAJAS

👍 Extra grande.

👍 Secado rápido.

👍 Muy fácil de colgar y ajustar.

👍 Cómoda y transpirable.

DESVENTAJAS

👎  No viene provista de mosquitera.

➤ Hennessy Hammock: Hamaca camping para la aventura

Ver hamaca camping Hennessy Hammock en Amazon

Te proponemos una de las mejores y más completas hamacas de camping, una hamaca top para aventureros serios, perfecta como hamaca refugio de acampada y supervivencia, para aventuras al límite. Está diseñado para una sola persona de hasta 183 cm y 114 kg, con una entrada lateral con cremallera.

Es un conjunto completo de supervivencia, compuesto por: la hamaca o parte inferior, elaborada en nylon de alta densidad 70D con costuras reforzadas; malla antimosquitos 30D; bolsillo incorporado; lona de protección antilluvia fabricada en poliéster 70D y por último cuerdas de poliéster que sostienen hasta 680 kg. El peso total del conjunto es de 1250 gr.

El diseño patentado de esta hamaca refugio de camping, proporciona gracias a la forma asimétrica, una comodidad excepcional cuando estas acostado diagonalmente. >>Leer más<<

VENTAJAS

👍 Un refugio completo de supervivencia.

👍 Malla antimosquitos.

👍 Lona protectora para la lluvia

👍 Entrada con cremallera.

DESVENTAJAS

👎 Soporta poco peso.

➤ Covacure: Hamaca camping con mosquitero

Ver hamaca camping Covacure en Amazon

Esta hamaca es una de las mejores hamacas de acampada con mosquitero, una característica que brinda a los campistas un sueño relajado y profundo libre de insectos.

Fabricada en tejido de paracaídas nylon 210T transpirable, muy resistente y liviano con triple costura para garantizar unas uniones resistentes, pudiendo llegar a soportar hasta 350 kg.

Una buena peculiaridad es que viene con dos estacas de aluminio, para clavarlas en el suelo y dar tirantez a lo ancho de la hamaca para que haya más espacio.

Es una hamaca barata considerando sus buenas características, las dimensiones son de 290 cm x 140 cm de ancho, con un peso aproximado de 780 gr. >>Leer más<<

VENTAJAS

👍 Calidad y resistencia.

👍 Ligera y compacta.

👍 Mosquitera.

👍 Tensores a lo ancho.

👍 Soporta un gran peso.

👍 Muy amplia.

DESVENTAJAS

👎 –

➤ AmazonBasics: Hamaca con soporte

Ver hamaca con soporte AmazonBasics en Amazon

Te presentamos una de las mejores hamacas colgantes con soporte, para utilizarla en casa o jardín, donde no puedas amarrar a los árboles.

La hamaca camping de Amazon es perfecta para el jardín, con un robusto soporte en acero diseñado para ubicar la hamaca colgante, ajustándose en altura y soportando una carga máxima de 181 kg.

Las dimensiones de la hamaca de tela son grandes, viene especificada para dos adultos, mide 238 x 160 cm, está elaborada en tela de alta calidad cuya composición es: poliéster, algodón, rayón y nylon, con un bonito y actual diseño a rayas.

Todas las piezas vienen en una bolsa de transporte, y no es necesario ninguna herramienta adicional para su montaje. >>Leer más<<

VENTAJAS

👍 Diseño bonito.

👍 Fácil y rápido de instalar.

👍 Buena relación calidad precio.

👍 Hamaca con soporte para instalar.

DESVENTAJAS

👎 Peso elevado del conjunto para su transporte.

👎 Aunque es hamaca doble, te aconsejamos el uso individual.

4. Guía de compra para elegir la mejor hamaca de camping colgante

🔸¿Por qué utilizar hamacas portátiles? 

Las hamacas de tela se pueden usar en cualquier espacio como cama ligera, pero además están muy valoradas en el mundo de la relajación, y muy unida al verano y al ocio, a la vida sencilla y relajada, a la lectura de un libro. 

El descanso al aire libre con amigos y familia, es hoy por hoy muy demandado por los que amamos la naturaleza, la hamaca colgante de camping nos ayuda a sentirnos bien y relajarnos, a  disfrutar de una apetecible siesta en las calurosas tardes de verano entre las sombras de  árboles, todo un lujo impagable que nos ofrece el uso de una hamaca portátil.

🔸¿Qué criterios hay que tener en cuenta antes de comprar una hamaca de viaje? 

Aquí te damos algunas recomendaciones a tener en cuenta:

Diseño y comodidad. Una de las características fundamentales que debe tener una buena hamaca de camping, es mantener lo más horizontal posible el cuerpo, actualmente los diseños asimétricos con los que cuentan muchas hamacas proporcionan un mejor descanso.

Capacidad y dimensiones. Decidir si es para uso individual o en pareja, hay modelos individuales o dobles, pero nuestro consejo es que la compreis cuanto más larga y ancha mejor, pues será mucho más cómoda.

Accesorios para tu protección. Dependiendo de la utilidad que le vayas a dar, debes asegurarte de llevar accesorios que te protegen de la lluvia, frío o insectos.

Seguridad y resistencia. La seguridad es primordial para evitar sustos, por lo que es imprescindible elegir hamacas realizadas con materiales de alta calidad y resistencia.

🔸¿Cuáles son los beneficios de usar hamacas de acampada?

  • Un reducido impacto en el medio ambiente.

  • Son fáciles de instalar y mucho más ligera que una tienda de campaña convencional.

  • Dormirás elevado del suelo, evitando humedad, piedras y animales que deambulan por la tierra.

  • Podrás acampar en terrenos inclinados.

  • Comodidad en el envolvente formato de una hamaca colgante.

🔸¿Puede utilizarse una hamaca camping en cualquier lugar?

Sí, algunas vienen con el soporte para poder instalarla en cualquier sitio, en la amplia mayoría debes de buscar dos puntos de amarre resistentes, y asegurarte que debajo de ellas no existe ningún objeto punzante.

🔸¿Tengo que guardar la hamaca ligera cuando no la esté utilizando?

Te recomendamos guardarla tras su uso, para evitar la exposición directa y prolongada al sol, lluvia o viento. Un buen uso prolonga la vida útil.

🔸¿Tengo que verificar las piezas antes de usarla?

Revisar el estado de la hamaca de acampada y todos su componentes como: correas, mosquetones, tejido, orejeras y refuerzos, es algo prioritario y primordial para tu seguridad. Debes de hacerlo antes y después de usarla para comprobar el buen estado del conjunto.

🔸¿En qué posición se duerme más cómodo en una hamaca?

El problema de dormir en la hamaca es que puede doblar demasiado la espalda, por ello, la mejor forma y más aconsejable, es dormir en ángulo de unos 15 o 20 grados respecto al eje longitudinal y central de la hamaca.

🔸¿Cómo debo seleccionar los árboles para preparar la hamaca colgante?

En primer lugar debes de inspeccionar el lugar elegido para acampar, seleccionando árboles sanos, cuyos troncos sean anchos y fuertes para evitar el balanceo lo máximo posible, y no tenga ninguna rama seca o tronchada, para evitar cualquier caída inesperada, en cuanto a la distancia entre ellos no deben de estar separados más de 4 mts a ser posible. 

🔸¿Cómo debo colgar e isntalar las correas de la hamaca colgante de camping?

Una vez que has seleccionado el lugar y los árboles, tienes que amarrar las correas rodeando el tronco a 1,5 mts de altura aproximadamente, ten en cuenta que la hamaca con tu peso desciende, y debe quedar a una distancia segura del suelo. 

Al amarrar las correas al tronco, intenta que queden con el ángulo necesario (aprox 30º) para que quede perfectamente en línea con la posición de la hamaca y sus correas, la parte de la hamaca donde va a estar tu cabeza déjala un poco más alta, en cuanto a la tirantez y la tensión que le des a las correas, dependerá de cómo te sientas más cómodo, nuestro consejo es que no quede muy tensa y rígida, con un poco de pandeo es más cómodo.

5. Ranking TOP 5: Mejores hamacas camping

Hemos seleccionado los mejores formatos de hamacas portátiles existentes actualmente, y tras su valoración te ofrecemos el ranking según la puntuación obtenida:

❤️ TOP 1: Covacure

TOP 2: Naturefun

TOP 3: Hennessy Hammock

TOP 4: Songmics

TOP 5: AmazonBasics

6. Conclusiones y recomendación ViajeconSabor

Te aconsejamos la mejor hamaca del mercado actualmente, COVACURE, una hamaca de muy alta calidad a un precio muy asequible, ultraligera, segura, fácil y rápida de instalar, con el añadido de algunos accesorios, como la mosquitera, o los tensores laterales que dan más espacio y la hacen mucho más cómoda para el descanso. 

Ver hamaca camping Covacure en Amazon

❤️ Mejor hamaca camping – Covacure

Esta hamaca es una de las mejores hamacas de acampada con mosquitero, una característica que brinda a los campistas un sueño relajado y profundo libre de insectos.

Fabricada en tejido de paracaídas nylon 210T transpirable, muy resistente y liviano con triple costura para garantizar unas uniones resistentes, pudiendo llegar a soportar hasta 350 kg. >>Leer más<<

Esperamos que te haya sido de utilidad esta información para comprar tu hamaca para campingNo obstante, si tienes alguna pregunta, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Te gustaría recibir nuestras novedades y consejos sobre destinos, productos, alojamientos o recetas? Suscríbete y no te pierdas nada.

También te podría interesar…

“En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables”

Última actualización el 2020-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados