En nuestra visita turística a Santa Cruz de Mudela, descubrimos un balneario en plena llanura manchega, sus orígenes se remontan al S. XVIII y en nuestro artículo explicamos brevemente su historia.

Nos quedamos con ganas de disfrutarlo más a fondo y pasar un fin de semana en este idílico lugar, bueno, como todo en esta vida es cuestión de proponérselo, planearlo y … ya está, un fin de semana donde hemos podido descansar y relajarnos en un entorno único. En este artículo os mostramos nuestra experiencia y opiniones sobre el Balneario Cervantes.

Balneario Cervantes Santa Cruz de Mudela ViajeconSabor

1. La habitación del Balneario Cervantes

El hotel Balneario Cervantes dispone de un total de 94 habitaciones, de las cuales 47 son dobles y otras 47 son mas amplias con un pequeño salon con sofa, estas las pueden adaptar para estancias familiares, también tienen 3 habitaciones adaptadas.

La habitación es muy acogedora y todo esta muy limpio, cuenta con aire acondicionado, televisión y teléfono, un pequeño escritorio y un sillón confortable, en cuanto al cuarto de baño está bastante completo incluyendo secador de pelo.

Hay que reseñar, que el balneario por cortesía pone a disposición nuestra albornoces para nuestra estancia.

Habitación Balneario Cervantes ViajeconSabor

2. Instalaciones y Servicios del Balneario Cervantes

El exterior es muy agradable, empezando por la terraza al aire libre que posee la cafetería, zonas arboladas, jardines y senderos por donde pasear, con una pequeña fuente, la “Fuente de San Camilo”.

Tiene una bonita piscina exterior para el verano (que nosotros no hemos podido disfrutar), amplia y con un césped bien cuidado, una zona con aparatos para el ejercicio al aire libre y pequeñas pistas deportivas para jugar a baloncesto y fútbol, mesas de ping-pong, también para los más pequeños, un área infantil bastante completa incluyendo un trenecito de colores. 

Su interior es sencillo, pero maravilloso, un área termal con sus jacuzzis y su piscina espectacular; todo ideado para la relajación de los sentidos en cualquier circuito que escojas, así como en las técnicas hidrotermales, manuales, fangoterapia, etc.

Los circuitos y las técnicas que queramos aplicarnos están supervisadas por un equipo médico, el precio de la consulta médica es de 30 euros

⚠️ IMPORTANTE: Para cualquier tratamiento es necesario reservar hora en la recepción.

Dependiendo del circuito termal o de las técnicas elegidas así será el coste, todo te lo explican muy bien: precio, tiempo de duración, en que consiste e incluso la posibilidad de cancelación. 

Un restaurante acogedor, una pequeña capilla, salones comunitarios para la lectura y un gimnasio cierran el conjunto de este balneario.

Instalaciones Balneario Cervantes ViajeconSabor

3. Termalismo Social Imserso del Balneario Cervantes

Este balneario participa en el programa organizado y financiado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte a través del Instituto de Mayores y servicios Sociales.

Si eres posible beneficiario de este programa, aquí te dejamos el enlace (haz clic aquí) para que te puedas informar al detalle de todo lo relacionado con este tema: normativa, requisitos, servicios ofrecidos, estancias, solicitud de plazas, etc.

4. Ubicación y entorno del Balneario Cervantes

El Balneario Cervantes está situado en la localidad de Santa Cruz de Mudela (C. REAL), a tan solo unos 5 km de la población y al lado de la Autovía A-4. 

Se accede por una carretera bien señalizada, al llegar a este nos sorprendimos gratamente, una gran zona ajardinada y un conjunto de edificios unidos por galerías con cierto aire manchego, los colores predominantes el ocre y amarillo,  al igual que la tierra que rodea este pequeño oasis.

5. Reserva y Precio del Balneario Cervantes

Nosotros reservamos por Booking, nos costó 108 euros el fin de semana, estancia de 1 noche en camas individuales, desayuno incluido y acceso a Spa de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Reserva aquí tu habitación en el Balneario Cervantes de Santa Cruz de Mudela.

6. Opiniones Balneario Cervantes por ViajeconSabor

Lo que nos ha quedado grabado de la experiencia vivida este fin de semana, ha sido la tranquilidad de un lugar modesto, precioso y acogedor, con una atención impecable, la habitación amplia y unas camas bastante aceptables, todo muy limpio. 

PROS - Opinión Balneario Cervantes

👍 Los trabajadores son muy amables y profesionales.

👍 Ubicación ideal, un entorno para relajarse y descansar.

CONTRAS - Opinión Balneario Cervantes

👎 Aunque el desayuno estaba bueno, echamos en falta más variedad.

👎 La recepción es a partir de las 15:00, un poco tarde, pero es lo que hay.

7. Reseñas personales del Balneario Cervantes

Puesto que la aventura la hemos disfrutado en su conjunto, queremos compartir con vosotros nuestra opinión individual reflejada en una frase:

Un lugar para relajarse y disfrutar del entorno. Lo mejor el personal del Balneario, profesionales y atentos en todo momento.

Cristina

¡Muy recomendable! El personal es muy amable y el entorno del Balneario es espectacular.

Sergio

8. Valoración general del Balneario Cervantes

Puntuación General ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ 
Relación calidad/precio ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Limpieza ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Habitaciones ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Resto de Instalaciones ⭐ ⭐ ⭐
Ubicación ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

 

9. Datos prácticos del Balneario Cervantes

Os facilitamos los datos más importantes del Balneario Cervantes:

Nombre Balneario Cervantes
Dirección Camino los Molinos,   Santa Cruz de Mudela
Teléfono 926 33 13 13
Web www.balneariocervantes.es
Reservas Reserva aquí al mejor precio

 

10. Vídeo estancia en Balneario Cervantes

 

Lugares que te podría interesar…