¿Sabéis cómo hacer arroz con pimientos asados? La receta de pimientos rellenos es realmente fácil de preparar, y es una comida muy sabrosa. Los pimientos rellenos ha sido siempre una de las recetas de toda la vida, preparada por nuestras madres con mucho amor y llegando a ser uno de los platos preferidos de nuestra niñez. Nosotros te proponemos una nueva manera de hacerlos manteniendo la cocina tradicional, pruébalos y decide la que más te guste.

Arroz con pimientos asados, Receta ViajeconSabor

👨‍🍳 Info.

  • 📊 Dificultad fácil
  • 🕛 45min a 1h
  • 👥 5 – 6 comensales
  • 💰 2 €/persona

Recetas típicas de Castilla-La Mancha

Ingredicentes para preparar arroz con pimientos asados

INGREDIENTES ARROZ CON PIMIENTOS ASADOS
5 pimientos rojos de asar Pimiento de piquillo en conserva
1 cebolla verde 3 tomates
½ puerro ½ k de carne picada
2 pimientos (rojo y verde) Coñac
½ calabacín 1 vaso de arroz bomba
Pimiento rojo reseco 4 vasos de agua o caldo
Queso para rallar Aceite, ajo, sal, pimienta, pimentón y orégano

Cómo hacer el arroz con pimientos asados (Pasos)

  1. Empezamos asando los 5 pimientos untados de aceite en el horno, unos 45 – 60 min a 180 Cº aproximadamente (depende del horno), tiene que quedar un poco chamuscada la piel, después dejarlos tapados para poder limpiarlos y pelarlos mejor.
     
  2. Uno de ellos lo partimos en trozos medianos, los otros 4, los dejamos sin partir para terminar el plato poniéndolos encima del arroz.
     
  3. En una sartén amplia (tipo paellera), sofreímos los ajos, la cebolla, los pimientos, todo bien picado, añadimos un poco de pimiento seco muy troceado, damos unas vueltas 5 -7 min, echamos un poco de pimentón, revolvemos e incorporamos los tomates rallados.
     
  4. Añadimos la carne, un poco de orégano, salpimentamos y dejamos sofreír, a continuación el calabacín troceado y unos pocos de pimientos de piquillo en tiras no muy grandes.
     
  5. Un buen chorreón de coñac, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el arroz, damos unas vueltas y agregamos el agua o caldo caliente.
     
  6. A media cocción, incorporamos el pimiento asado troceado y rallamos un poco de queso, probamos y rectificamos de sal.
     
  7. Cinco minutos antes de que esté el arroz, lo cubrimos con los pimientos asados y dejamos que se termine de hacer el arroz.

Desde 👨‍🍳 ViajeconSabor esperamos que os guste esta receta de arroz con pimientos asados y si es así, ya tenéis otra forma diferente de hacer pimientos rellenos. 

¡Si queréis conocer nuevas recetas de arroz y recetas fáciles de preparar, visita nuestra sección de recetas típicas!

Si te ha gustado esta receta te gustarán: