Seleccionar página

¿Sabéis cómo hacer arroz meloso con conejo? La receta de arroz meloso con conejo es realmente fácil de preparar, y es una comida muy sabrosa de cocina con sabor tradicional. Un arroz muy típico de estas tierras, cuyo ingrediente principal, el conejo, era muy asequible en épocas pasadas, tanto por abundar en el campo, como por su crianza casera. Existen numerosas recetas, a cual de ellas mejor, hoy os proponemos este viejo guiso de cazadores, realizado tras las jornadas de caza para recuperar las fuerzas perdidas. 

Arroz meloso con conejo, Receta ViajeconSabor

👨‍🍳 Info.

  • 📊 Dificultad fácil
  • 🕛 45 min
  • 👥 6 – 7 comensales
  • 💰 2 €/persona

Recetas típicas de Castilla-La Mancha

INGREDIENTES ARROZ MELOSO CON CONEJO
1 conejo 2 pimientos rojos
½ puerro  3 tomates
2 vasos de arroz bomba 8 vasos de caldo de carne
½ vino Pimentón y hierbas aromáticas
Ajo y azafrán Aceite, sal y pimienta

Cómo hacer el arroz meloso con conejo (Pasos)

  1. En una sartén calentar el aceite y a fuego lento freír 3 dientes de ajos machacados, retirarlos.
     
  2. Salpimentar el conejo y freírlo en el aceite anterior, hasta que esté dorado.
     
  3. Añadir todo picado, el ajo, puerro, pimiento, hierbas y por último azafrán; tapar y dejar que se ablande el conejo y las verduras.
     
  4. Agregar un poquito de pimentón y el tomate rallado, dejar sofreír unos minutos y echarle el vino, darle un hervor fuerte para quitar el alcohol.
     
  5. Por último el arroz, dar unas vueltas y añadir el caldo caliente (si el conejo es de campo o es grande y queda un poco duro, primero añadir el caldo que hierva hasta ablandarlo, luego echarle el arroz). Dejar hervir cinco o seis minutos a fuego fuerte, rectificar de sal, luego bajar a fuego medio.
     
  6. En un mortero, machacar dos dientes de ajo con perejil, añadir un poco de aceite e incorporarlo al arroz cinco minutos antes de apagar el fuego.

¡Listo para saborear!

Trucos y consejos para el arroz meloso con conejo

Es costumbre en algunos pueblos, añadir un chorizo ibérico troceado al sofrito, si lo hacéis, no pongais pimentón ya que el chorizo ya lleva.

Desde 👨‍🍳 ViajeconSabor esperamos que te guste esta receta de arroz meloso de conejo. No obstante, si tienes alguna pregunta, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Te gustaría recibir nuestras novedades y consejos sobre destinos, productos, alojamientos o recetas? Suscríbete y no te pierdas nada.

Si te ha gustado esta receta te gustarán: