¿Sabéis cómo hacer una berenjena rellena de carne? La receta de berenjenas rellenas de carne es realmente fácil de preparar, y es una comida muy sabrosa. 

Receta berenjenas rellenas de carne
👨‍🍳 Info.
  • 📊 Dificultad fácil
  • 🕛 50 min
  • 👥 6 comensales
  • 💰 1,40 €/persona
Recetas típicas de Castilla-La Mancha
INGREDIENTES BERENJENA RELLENA DE CARNE
3 berenjenas ½ k carne picada
1 cebolla 1 pimiento
1 zanahoria ½ calabacín
200 gr tomate frito Queso para rallar
Aceite oliva virgen extra Orégano, sal y pimienta

Cómo hacer las berenjenas rellenas de carne (Pasos)

  1. Partimos las berenjenas en dos mitades, en su interior le hacemos unos cortes en cruz sin llegar a la piel, salamos y la rociamos de aceite, metemos en el horno a 200 ºC unos 50 o 60 min.

    Paso 1 receta berenjena rellena 
  2. En una sartén sofreímos la cebolla, el pimiento y la zanahoria, todo bien picado, dejamos unos cinco minutos.

    Paso 2 receta berenjena rellena 
  3. Agregamos la carne picada, el orégano y salpimentamos, removemos para que la carne se vaya cocinando e incorporamos el calabacín en dados pequeños, tapamos y lo dejamos a fuego lento.

    Paso 3 receta berenjena rellena 

  4. Cuando la carne y el calabacín estén, le añadimos el tomate frito, mezclandolo todo bien, volvemos a tapar y dejamos cocinar.
     
    Paso 4 receta berenjena rellena
     
  5. Con una cuchara extraemos la carne de las berenjenas, con cuidado de no romper la piel, picamos bien la carne de las berenjenas y la añadimos al sofrito, dándole vueltas para que se mezclen todos los sabores y termine de cocinarse, en este momento rallamos un poco de queso mezclándolo todo y rectificamos de sal.


  6. Hacemos una bechamel con un rus de 50 gr de mantequilla por 50 gr de harina. Calentamos la mantequilla, añadimos la harina, removemos para que se fría bien, a continuación vamos añadiendo la leche caliente (previamente le habremos echado media pastilla de concentrado de carne), poquito a poco y sin parar de remover hasta que esté la bechamel a la consistencia que nos guste, salpimentar.


  7. Añadimos un poco de bechamel al sofrito, removemos para que se quede la pasta obtenida suave.


  8. En una fuente de horno disponemos la piel de las berenjenas, las rellenamos, vertemos la bechamel por encima y espolvoreamos con queso rallado, metemos al horno solo con calor arriba, hasta que se gratine y se dore.   
     Paso 5 receta berenjena rellena

     Paso6 receta berenjena rellena

Trucos y consejos para las mejores berenjenas rellenas de carne

  • Si dejas las berenjenas con la sal unos minutos, empezará a sudar, soltando agua de color, esto hará que se quite el posible amargor que pudiesen tener.
  • La leche para la bechamel la puedes mezclar a partes iguales con nata, también puedes añadirle a la bechamel queso, con todo ello te saldra mucho mas sabrosa.
  • Si a la hora de hacer la bechamel se queda con grumos, no dudes en meter la batidora.

Desde 👨‍🍳 ViajeconSabor esperamos que os guste esta receta de berenjenas rellenas de carne.

Si te ha gustado esta receta te gustarán: