¿Sabéis cómo hacer una berenjena rellena de carne? La receta de berenjenas rellenas de carne es realmente fácil de preparar, y es una comida muy sabrosa.
👨🍳 Info.
- 📊 Dificultad fácil
- 🕛 50 min
- 👥 6 comensales
- 💰 1,40 €/persona
📌 Contenidos de la página
Ingredicentes para preparar berenjenas rellenas de carne
3 berenjenas | ½ k carne picada |
1 cebolla | 1 pimiento |
1 zanahoria | ½ calabacín |
200 gr tomate frito | Queso para rallar |
Aceite oliva virgen extra | Orégano, sal y pimienta |
Cómo hacer las berenjenas rellenas de carne (Pasos)
- Partimos las berenjenas en dos mitades, en su interior le hacemos unos cortes en cruz sin llegar a la piel, salamos y la rociamos de aceite, metemos en el horno a 200 ºC unos 50 o 60 min.
- En una sartén sofreímos la cebolla, el pimiento y la zanahoria, todo bien picado, dejamos unos cinco minutos.
- Agregamos la carne picada, el orégano y salpimentamos, removemos para que la carne se vaya cocinando e incorporamos el calabacín en dados pequeños, tapamos y lo dejamos a fuego lento.
- Cuando la carne y el calabacín estén, le añadimos el tomate frito, mezclandolo todo bien, volvemos a tapar y dejamos cocinar.
- Con una cuchara extraemos la carne de las berenjenas, con cuidado de no romper la piel, picamos bien la carne de las berenjenas y la añadimos al sofrito, dándole vueltas para que se mezclen todos los sabores y termine de cocinarse, en este momento rallamos un poco de queso mezclándolo todo y rectificamos de sal.
- Hacemos una bechamel con un rus de 50 gr de mantequilla por 50 gr de harina. Calentamos la mantequilla, añadimos la harina, removemos para que se fría bien, a continuación vamos añadiendo la leche caliente (previamente le habremos echado media pastilla de concentrado de carne), poquito a poco y sin parar de remover hasta que esté la bechamel a la consistencia que nos guste, salpimentar.
- Añadimos un poco de bechamel al sofrito, removemos para que se quede la pasta obtenida suave.
- En una fuente de horno disponemos la piel de las berenjenas, las rellenamos, vertemos la bechamel por encima y espolvoreamos con queso rallado, metemos al horno solo con calor arriba, hasta que se gratine y se dore.
Trucos y consejos para las mejores berenjenas rellenas de carne
- Si dejas las berenjenas con la sal unos minutos, empezará a sudar, soltando agua de color, esto hará que se quite el posible amargor que pudiesen tener.
- La leche para la bechamel la puedes mezclar a partes iguales con nata, también puedes añadirle a la bechamel queso, con todo ello te saldrá mucho mas sabrosa.
- Si a la hora de hacer la bechamel se queda con grumos, no dudes en meter la batidora.
Desde 👨🍳 ViajeconSabor esperamos que te guste esta receta de berenjenas rellenas de carne. No obstante, si tienes alguna pregunta, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible.
¿Te gustaría recibir nuestras novedades y consejos sobre destinos, productos, alojamientos o recetas? Suscríbete y no te pierdas nada.