Hoy nos apetecía pescado y hemos rescatado una antigua receta de pescadoresLas cazuelas hechas por los pescadores admitían todo tipo de pescado, dependiendo de la captura diaria, nosotros hoy en día lo tenemos más fácil, podemos elegir lo que más nos guste y con ello a la cazuela. Nuestra receta de cazuela del pescador es la siguiente:

Plato de cazuela del pescador, Receta ViajeconSabor

👨‍🍳 Info.

  • 📊 Dificultad fácil
  • 🕛 30 – 45 min
  • 👥 5 – 6 comensales
  • 💰 2,5 €/persona

Recetas típicas de Castilla-La Mancha

Ingredicentes para preparar cazuela del pescador

INGREDIENTES CAZUELA DEL PESCADOR
¼ chipirones ¼ mero
8 gambones 1 taza fideos gordos (usar del nº 4)
4 tazas de caldo 1 rodaja fina de pan
1 cebolla pequeña 4 dientes de ajo
2 tomates pequeños Aceite, sal, perejil y pimentón

Cómo hacer la cazuela del pescador (Pasos)

  1. Empecemos a preparar esta receta de cazuela del pescador; freímos la rodaja de pan con el aceite bien caliente y reservamos, bajamos el fuego y añadimos los dientes de ajo con una raja en medio, retiramos y reservamos.
     
  2. Posteriormente haremos un majado en el mortero con los dientes de ajo, el pan frito y perejil picado, añadiendo al final un chorreón de vino.
     
  3. En ese aceite freír un poco los gambones, sacarlos y dejar enfriar para después pelarlos, dejándole a cuatro de ellos la cola pegada al cuerpo para adornar el plato.
     
  4. El caldo de pescado lo haremos aplastando y sofriendo las cáscaras y las cabezas de los gambones, puerro o cebolla, cuando empiece bien a tostarse añadimos el agua, dejamos hervir durante 15 minutos y ponemos a punto de sal.
     
  5. Sofreír la cebolla picada en el aceite que hemos utilizado para freír todos los ingredientes anteriores, agregar los chipirones en trozos y dejar cocinar cinco minutos.
     
  6. Incorporar el pimentón (dulce o picante según gusto), dar unas vueltas y a continuación el tomate para que no se queme el pimentón.
     
  7. Cuando esté el tomate frito, añadimos el caldo, dejamos dar un pequeño hervor e incorporamos el majado que habíamos reservado y los fideos.
     
  8. Cinco minutos antes de retirar del fuego agregamos el mero y los cuatro gambones troceados.
     
  9. Por último, ponemos encima los cuatro gambones que reservamos con la cola, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.

¡Listo para saborear! Si queréis conocer nuevas recetas de cocina de pescados y mariscos, visita nuestra sección de recetas típicas.

Desde 👨‍🍳 ViajeconSabor esperamos que te guste este plato de cazuela del pescadorNo obstante, si tienes alguna pregunta, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Te gustaría recibir nuestras novedades y consejos sobre destinos, productos, alojamientos o recetas? Suscríbete y no te pierdas nada.

Si te ha gustado esta receta te gustarán: