Seleccionar página

En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo…Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados…” De esta forma, D. Miguel de Cervantes, hacía referencia en su gran obra, a esta antiquísima receta, emblema de la cocina de D. Quijote.

Un guiso realizado desde muy antiguo en la llanura manchega, una receta sobria y recia, pero con mucho sabor y contundencia: receta de duelos y quebrantos.

Receta duelos y quebrantos
👨‍🍳 Info.
  • 📊 Dificultad fácil
  • 🕛 30 min
  • 👥 3-4 comensales
  • 💰 1 €/persona
Recetas típicas de Castilla-La Mancha

Ingredicentes para preparar duelos y quebrantos

INGREDIENTES DUELOS Y QUEBRANTOS
4 huevos 100gr jamón
200gr tocino entreverado ½ sesos de cordero
Aceite, sal y pimienta Manteca de cerdo

Cómo hacer duelos y quebrantos (Pasos)

  1. Se limpian y se cuecen los sesos, para saltearlos con la manteca de cerdo, reservar.

     

  2. En una sartén, con un poquito aceite (tener en cuenta que el tocino soltará grasa), freír el tocino (el tocino viene en la receta primitiva, se puede cambiar por panceta), incorporar el jamón y por ultimo añadir los sesos.
     
  3. Batir los huevos, añadir en la sartén con todos los ingredientes, salpimentar y hacer un revuelto.

    ¡Listo para saborear!

Desde 👨‍🍳 ViajeconSabor esperamos que te guste esta receta de duelos y quebrantos. No obstante, si tienes alguna pregunta, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Te gustaría recibir nuestras novedades y consejos sobre destinos, productos, alojamientos o recetas? Suscríbete y no te pierdas nada.

Si te ha gustado esta receta te gustarán: