Seleccionar página

WC químico: Comparativas y recomendaciones

El WC químico es una opción fundamental para tener siempre disponible un baño químico portátil en tus viajes en camper o caravana, acampadas, camping e incluso para tu casa, además de obtener la máxima higiene, limpieza e intimidad para tus hijos, y para ti. 

Si estás planeando una escapada con toda tu familia, considera lo positivo que sería hacerte con un váter químico, sobre todo si vas con niños.

No lo dudes, en nuestro catálogo encontrarás la selección con los mejores WC químicos portátiles del momento, con precios imbatibles gracias a las ofertas que te actualizamos al segundo. 

¿Cuál es el mejor WC químico portátil del mercado?

Te recomendamos la reconocida marca en WC portátil, Thetford, y en especial el inodoro químico Thetford 92820 Porta Potti 365 Inodoro Portátil Qube, Blanco. Un baño químico móvil de gran calidad, con una muy buena capacidad tanto en la cisterna de agua con 15 litros, como en el depósito de residuos que alcanza hasta los 21 litros.

Es muy ligero y compacto con un peso neto de 4 kg, además incorpora una bomba de pistón manual para la descarga del agua y un indicador de nivel de llenado del depósito de residuos. 

También tienes la oportunidad de elegir entre los distintos modelos que oferta la marca Thetford, con distintas capacidades, diferentes dimensiones y sistemas de vaciado, así como indicadores de llenado.

❤️ Mejor WC Quimico Portátil - THETFORD
  • Dimensiones (alto x ancho x fondo) 414 x 383 x 427 mm
  • Capacidad de la cisterna de agua: 15 L
  • Indicador de nivel del depósito de residuos: Si

Catálogo: Los 8 baños químicos portátiles Top Ventas

¿Por qué debes comprar un váter químico?

El retrete químico portátil es muy adecuado para el uso en exteriores por su poco peso y su facilidad en el manejo y traslado, pero también en interiores son de gran ayuda cuando a un niño o a una persona mayor que tenga dificultades en la movilidad, le urja ir al baño, y tenga la solución en el WC químico al lado de la cama.

El inodoro químico móvil es una opción muy interesante para usar en viajes de larga distancia, campamentos, acampadas, conciertos al aire libre, embarcaciones, y en un sinfín de situaciones en las que te puede ser de gran utilidad tener un servicio químico a tu alcance.

Además hay dos razones fundamentales a la hora de decidirte por comprar un water químico portátil: 

La primera y muy importante es la limpieza y la higiene, no todos los baños públicos gozan de una limpieza correcta que garantice la máxima desinfección. Con tu aseo químico no tendrás ese problema, algo a tener muy en cuenta sobre todo si llevas tus hijos en el viaje.

La segunda y no menos interesante, es la intimidad que ofrece utilizar un váter químico portátil en lugares con afluencia de personas al poder usarlo en el interior de tu furgoneta camper o en la caravana, o bien en el exterior dentro de una tienda de campaña para inodoro.

¿Qué es un inodoro químico portátil?

El inodoro químico es un aparato sanitario portátil que ayudará a toda la familia en los momentos complicados. Cuando surge la necesidad, saber que tienes a tu disposición un lavabo químico portátil aseado y completamente higiénico, es de gran ayuda.

El WC portátil químico cuenta con una tapa y asiento de tamaño normal para un uso confortable tanto para niños como mayores, llegando a resistir hasta más de 150 kg. También incorporan en la mayoría de los casos un indicador de capacidad, que nos indica el nivel máximo de llenado.

Está compuesto por un tanque tipo cisterna de agua para las descargas, y otro depósito de aguas negras o residuales, unidos por fuertes anclajes que lo hacen compacto, sólido y hermético, además de desmontable para poder realizar fácilmente el vaciado de residuos y una limpieza e higienización completa.

¿Cómo funciona un WC químico?

El funcionamiento de los aseos químicos portátiles es muy sencillo, funcionan prácticamente igual que los tradicionales inodoros, pero con algunas peculiaridades, ahora te lo contamos.

La gran diferencia entre los inodoros de casa y los inodoros químicos portátiles, es que los retretes químicos portátiles no necesitan estar conectados a un sistema de desagüe, además utilizan productos para WC químicos, con lo que se consigue dos cosas importantes: 

  • Desinfectar e higienizar el water químico. 
  • Descomponer todos los residuos almacenados en el tanque de recogida de restos. 

Una vez utilizado, el contenido del depósito de aguas negras o residuos debes vaciarlo en lugares designados a tal fin, ya que los productos químicos utilizados pueden dañar el entorno natural.

A continuación te explicamos para qué sirven y cómo utilizar los diferentes tipos de líquidos, aditivos y pastillas de WC químico.

🔸 Líquido y pastillas WC químicos

En el váter químico, hay que incorporar en su depósito de agua un líquido desinfectante o aditivo para cisterna WC, para que limpie, desinfecte y elimine los malos olores en cada descarga de agua que se realice.  

En cuanto al depósito de aguas negras o residuales, tienes que añadirle un líquido de descomposición de residuos o aditivo para aguas negras para agilizar la descomposición de los residuos, a la vez de desinfectar para evitar la proliferación de bacterias. Este tipo de aditivo también es conocido como el líquido azul WC químico.

Para eliminar el mal olor os aconsejamos el desodorante de aguas grises Thetford 30700AK Grey Water Fresh Concentrated. 

Este es el proceso que mantendrá seguro tu lavabo químico. No obstante, nuestra recomendación es que pongas mucha atención a las recomendaciones de los fabricantes, tanto de los WC portátiles químicos, como a los fabricantes de productos para aseos químicos, siguiendo fielmente sus instrucciones.

Y por último y fundamental, te recomendamos realizar un mantenimiento básico aplicando lubricante sintético para proteger las juntas del inodoro químico, y por supuesto una desinfección a fondo después de cada viaje, camping o acampada, aplicando un potente líquido para la limpieza y mantenimiento periodico que elimina las incrustaciones y sedimentos más resistentes, de esta forma evitarás el peligro de infecciones y prolongarás en mucho tiempo la vida útil de tu váter químico.

Baño químico camper o WC químico para caravana. ¿Es buena idea comprarlo?

Por supuesto que sí, un viaje en tu furgoneta camper o autocaravana se merecen todas la comodidades posibles, por ello, tener un váter portátil en tu furgoneta te hará sentirte seguro en todo momento ante cualquier necesidad inesperada. 

Imaginate que te encuentres lejos de cualquier baño público y necesitas ir al baño, o a uno de tus pequeños le surge la necesidad incontrolable de hacer pipí o caca, en ese momento tienes un gran problema, acentuándose si el tiempo es lluvioso o frío, o estás en un lugar muy concurrido, pero no te preocupes, con el WC químico de autocaravanas o camper tendrás un desenlace feliz.

WC químico THETFORD

Te queremos hablar ahora de la prestigiosa marca Thetford, líder en el mercado mundial de sanitarios químicos portátiles y aditivos para inodoros, gracias a la innovación y desarrollo de productos no solo fiables, duraderos y de alta calidad, sino también fáciles de usar.

  • Aquí te dejamos los modelos de Potti wc químico y baño químico Thetford más interesantes y mejor valorados por los miles de usuarios que confían en estos excelentes productos. Calidad, seguridad y el medio ambiente son sus principios fundamentales, unidos a la continua innovación, desarrollando aditivos para inodoros y productos de mantenimiento cumpliendo con los requisitos medioambientales más estrictos.

  • Aquí tienes toda la gama de líquido wc químico Thetford, para que puedas resolver cualquier problema que te surja de limpieza, desinfección y mantenimiento de tu WC químico Thetford.

¿Dónde comprar un WC químico portátil barato?

Sin lugar a dudas, la compra online es la gran apuesta para encontrar el precio de baño químico más económico, además de poder comparar y elegir entre numerosas marcas y modelos sin moverte de casa.

Por ello, el water químico Amazon es de los más buscados y recomendados, no solo por la gran oferta que proponen todos sus vendedores, también por la seguridad que ofrece y las ofertas Flash a tiempo real que te actualizamos instantáneamente en nuestro catálogo.

Todo para que puedas conseguir el WC químico portátil más barato del mercado.

❤️ Mejor WC Quimico Portátil - THETFORD
  • Dimensiones (alto x ancho x fondo) 414 x 383 x 427 mm
  • Capacidad de la cisterna de agua: 15 L
  • Indicador de nivel del depósito de residuos: Si

Esperamos que te haya sido de utilidad esta información para comprar tu WC químicoNo obstante, si tienes alguna pregunta, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 

¿Te gustaría recibir nuestras novedades y consejos sobre destinos, productos, alojamientos o recetas? Suscríbete y no te pierdas nada.

También te podría interesar…

Porta Potti

Porta Potti: Comparativas y recomendacionesSi estás buscando un Porta Potti portátil para tus viajes de calidad, duradero y resistente, práctico y a la vez cómodo, que no necesite conexión para el desagüe, te proponemos el Potti Thetford. Te...

WC Camper y Caravanas

WC camper y caravana: Comparativas y recomendacionesEl WC camper es la opción más utilizada para viajar en furgoneta. Una solución perfecta, para los días fríos y de lluvia, sobre todo pensando en los más pequeños, en los que sin el WC en tu...

Inodoro portátil

Inodoro portátil: Comparativas y recomendacionesLos inodoros portátiles están diseñados para todo tipo de viajes y actividades en el exterior. Te servirán de gran ayuda en camping, acampadas, viajes en furgonetas camper, etc, asegurando la...

WC portátil

WC portátil: Comparativas y recomendacionesSi estás planeando un viaje allá donde te lleve la carretera sin pensar en nada más, no te olvides de equipar tu vehículo con un práctico WC portátil. Un artículo indispensable para hacer que tus rutas y...

Luces para bicicleta

Luces para bicicleta

Luces para bicicleta: Comparativas y recomendacionesUna buena iluminación para tu bicicleta es esencial para circular. Comprar unas luces para bicicleta es invertir en tu seguridad y en la de los demás. No solamente en las horas de iluminación...

Limpiadores ultrasonidos

Limpiadores ultrasonidos

Limpiador ultrasonidos: Comparativas y recomendaciones¿Tras un  viaje, excursión o acampada, necesitas limpiar tus pequeños objetos de forma rápida y segura? No lo dudes, el limpiador por ultrasonidos es la mejor opción para limpiar profundamente...

Lámparas antimosquitos

Lámparas antimosquitos

Lámpara antimosquitos: Comparativas y recomendaciones¿Estás hart@ de las picaduras de los mosquitos en tus viajes o en el camping? Comprar una lámpara antimosquitos, es una de las soluciones más efectivas que existen en el mercado para ayudarte a...

Arrancadores de batería

Arrancadores de batería

Arrancador de batería: Comparativas y recomendaciones¿Deseas hacerte con un arrancador de batería, para asegurarte un viaje o una acampada sin problemas a la hora de arrancar tu coche? Compra el mejor arrancador de batería portátil, un dispositivo...

Mochilas antirrobos para mujer

Mochilas antirrobos para mujer

Mochila antirrobo mujer: Comparativas y recomendacionesLas mochilas antirrobos para mujer están diseñadas para proteger y asegurar las pertenencias que llevan en su interior, ante cualquier intento de robo o sustracción. La seguridad es el...

Catalejos

Catalejos

Catalejo: Comparativas y recomendacionesEl catalejo es el aliado perfecto para los amantes de la naturaleza, con el que podrás disfrutar, descubrir y admirar el entorno salvaje que te rodea. Realizar una ruta de montaña y poder divisar el paisaje y...

Cofre coche, maletero de techo

Cofre coche, maletero de techo

Cofre maletero de techo coche: Comparativas y recomendacionesSi necesitas un espacio extra para almacenar tu equipaje en los viajes con tu vehículo, te ofrecemos un amplio abanico en cofres de coche, la solución perfecta para cualquier necesidad de...

Almohadas de viaje

Almohadas de viaje

Almohadas de viaje: Comparativas y recomendaciones¿No puedes conciliar el sueño cuando viajas? Te ofrecemos la solución perfecta para que puedas relajar tu cuello y espalda con la almohada de viaje, y así, poder conciliar el sueño y descansar en...

Cargador portátil o batería externa

Cargador portátil o batería externa

Cargador portátil o batería externa: Comparativas y recomendaciones¿Te preocupa quedarte sin batería en tu teléfono móvil o en tu ordenador portátil cuando estás fuera de casa? Tenemos la solución perfecta, con el cargador portátil o batería...

Portatrajes de viaje y avión: Comparativas y recomendaciones

Portatrajes de viaje y avión: Comparativas y recomendaciones

Portatrajes de viaje y avión: Comparativas y recomendaciones Cualquier tipo de viaje, ya sea de placer o de negocio, implica un mínimo de equipaje, el mejor portatrajes de viaje Hugh Butler (ver), te hará mucho más fácil el transporte de tus...

Organizadores de maletas: Comparativas y recomendaciones

Organizadores de maletas: Comparativas y recomendaciones

Organizadores de maletas: Comparativas y recomendacionesCuando planeamos un viaje, nos planteamos cómo organizar nuestra maleta, qué debemos llevarnos o qué otra pertenencia podemos prescindir de ella en este viaje, utilizar el mejor organizador de...

“En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables”

Última actualización el 2022-04-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados