Somos muchos los viajeros que utilizamos cantimploras para hidratarnos en nuestro caminar, nosotros utilizamos la cantimplora térmica OMORC, la mejor cantimplora, cuyos usos son tan variados como sus prestaciones, con un diseño único y fabricada con materiales seguros y de alta calidad

Ver cantimplora OMORC

❤️ Mejor Cantimplora Calidad Precio – OMORC

Te recomendamos esta botella cantimplora de agua reutilizable, fabricada en su interior con acero inoxidable 316 y su exterior con acero inoxidable 304, materiales de altísima calidad, antioxidante, resistente a la corrosión y libre de BPA. 

Una cantimplora térmica con doble pared de vacío, para mantener la temperatura de las bebidas durante más tiempo (14 horas caliente y 28 en frío) y evitar quemarse al contacto con su exterior.  >>Leer más<<

2. Tabla comparativa: Mejores cantimploras

Imagen
Laken 8412544001368 Cantimplora Clásica...
Lixada Utensilios de Cocina Camping 3pcs...
OMORC Botella Agua Acero Inoxidable,...
Laken Futura Botella Térmica Acero...
Mil-Tec Ee.uu Botella de campo Kst. Con...
Envío Prime
Volumen
1L
Cantina 1L y Taza 600ml
1L
500ml
1L
Material
Aluminio
Aluminio
Acero inoxidable
Acero inoxidable
Polietileno
Peso
-
450g
-
259g
408g
SUPERVENTAS
Imagen
Laken 8412544001368 Cantimplora Clásica...
Precio
Envío Prime
Volumen
1L
Material
Aluminio
Peso
-
Precio
CONJUNTO COMPLETO
Imagen
Lixada Utensilios de Cocina Camping 3pcs...
Precio
Envío Prime
Volumen
Cantina 1L y Taza 600ml
Material
Aluminio
Peso
450g
Precio
NUESTRA FAVORITA
Imagen
OMORC Botella Agua Acero Inoxidable,...
Precio
Envío Prime
Volumen
1L
Material
Acero inoxidable
Peso
-
Precio
FORMATO BOTELLA
Imagen
Laken Futura Botella Térmica Acero...
Precio
Envío Prime
Volumen
500ml
Material
Acero inoxidable
Peso
259g
Precio
MILITAR
Imagen
Mil-Tec Ee.uu Botella de campo Kst. Con...
Precio
Envío Prime
Volumen
1L
Material
Polietileno
Peso
408g
Precio

3. Análisis de las mejores cantimploras del mercado

Si las dudas te asaltan a la hora de comparar y hacer la mejor elección sobre las cantimploras de agua, hemos hecho una guía comparativa para tí de las 5 mejores y economicas cantimploras del 2020, basándonos en sus características y en la experiencia de muchos usuarios con sus valoraciones, que han compartido con nosotros.

➤ Laken: Cantimplora aluminio 1L clásica

Ver cantimplora Laken

Una de las marcas pioneras en cantimploras nos ofrece un clásico en cantimploras de aluminio, ideal por su diseño y estructura para todo tipos de aventuras, excursiones, senderismo, viajes, acampadas, etc.

Fabricada integramente en aluminio, libre de BPA, ftalatos, plomo u otras sustancias perjudiciales para la salud. Su recubrimiento interior de barniz de poliamida, libre de resina epoxi es totalmente seguro y resistente, aislando y protegiendo el contenido. Apto para bebidas cítricas, no transmite ni retiene olores y sabores.

Una cantimplora de aluminio con una capacidad de 1L, dispone de un tapón con cierre hermético a rosca y dosificador, su envoltura, es la tradicional funda de fieltro con cremallera. >>Leer más<<

VENTAJAS

👍 Disponible en diferentes modelos, distintos tapones, fundas de fieltro o neopreno, con bandolera o mosquetón e incluso con marmita incorporada.

👍 Un diseño clásico de cantimploras ideal para niños.

👍 La funda se puede quitar gracias a la cremallera para poder lavarla.

DESVENTAJAS

👎 No es cantimplora térmica, con lo que la temperatura del líquido transportado dependerá del clima, si humedeces la funda de fieltro se mantendrá más fresca.

👎 La cadena de seguridad del tapón suelen ser frágiles, hay que tener mucho cuidado con ella.

➤ Lixada: Cantimplora aluminio (conjunto idel para acampadas)

Ver cantimplora Lixada

Te proponemos, una cantimplora de aluminio formando un conjunto perfecto para acampada, un juego de utensilios de cocina compuesto por 3 piezas: una cantimplora de agua con capacidad de 1L, una taza con asa plegable de 600 ml y, una pequeña estufa de leña con amplia abertura para facilitar la combustión.

Fabricado todo el conjunto en aluminio, con un peso total de 450 gr, todos los elementos perfectamente insertados y resguardados por una funda en color verde. >>Leer más<<

VENTAJAS

👍 La posibilidad de hacer té, café o incluso sopas de sobre.

👍 También puedes comprar la versión disponible en acero inoxidable, pero solo trae la taza de agua.

DESVENTAJAS

👎 Cuidado al calentar directamente la cantimplora, puede deteriorarse el tapón de plástico.

➤ OMORC: Botella cantimplora acero inoxidable + utensilios

Ver cantimplora OMORC

En cuanto a cantimploras térmicas en acero inoxidable, te recomendamos esta botella de agua reutilizable, fabricada en su interior con acero inoxidable 316 y su exterior con acero inoxidable 304, materiales de altísima calidad, antioxidante, resistente a la corrosión y libre de BPA. Una cantimplora térmica con doble pared de vacío, para mantener la temperatura de las bebidas durante más tiempo (14 horas caliente y 28 en frío) y evitar quemarse al contacto con su exterior.

Completamente hermética gracias a su tapón de rosca y sus juntas de silicona, su exterior está recubierto de polvo de alta calidad antideslizante, ofreciendo un buen agarre incluso en mojado. 

Esta cantimplora térmica de acero inoxidable reutilizable, viene con una funda blanda con correa ajustable para protegerla, así como un kit de limpieza y dos pajitas adicionales. >>Leer más<<

VENTAJAS

👍 Fabricada en acero inoxidable de altísima calidad.

👍 Disponible en 1 L y 600 ml. con diferentes colores.

👍 Es una cantimplora térmica.

👍 Tiene boca ancha que permite agregar cubitos de hielo.

👍 Dos tapones, uno de ellos deportivo con tapa de bucle.

👍 Fácil de transportar.

DESVENTAJAS

👎 Hay que tener cuidado al poner la junta de silicona del tapón.

➤ Laken Therm: Botella cantimplora acero inoxidable

Ver cantimplora Laken Therm

La prestigiosa marca Laken, nos ofrece esta botella cantimplora de acero inoxidable, reutilizable y fabricada en acero inoxidable de 18/8, con un aislamiento de vacío con doble pared que permite un aislamiento térmico muy eficaz, para disfrutar de tu bebida favorita a la temperatura ideal en cualquier momento y lugar.

Estas cantimploras térmicas de acero inoxidable, están libres de BPA y sustancias nocivas para la salud, siendo aptas para bebidas cítricas. La boquilla estrecha, le hace muy cómoda para beber y ayuda a mantener la temperatura durante mayor tiempo, dispone de un tapón de plástico libre de sustancias nocivas, con un cierre hermético muy bueno.

La cantimplora Laken es fácil de transportar, con un diseño moderno y revestida en su exterior con 9 colores diferentes de una pintura, que por supuesto no es tóxica. >>Leer más<<

VENTAJAS

👍 Disponible en 350 ml, 500 ml, 750 ml. y diferentes colores.

👍 La boquilla pequeña es muy recomendable para cantimploras de niños.

👍 Al tacto no suda.

👍 No transmite olores ni sabores.

DESVENTAJAS

👎 No dispone de 1 L de capacidad.

➤ Mil-TecCantimplora militar

Ver cantimplora Mil-Tec

La marca Mil Tec nos ofrece una amplia gama de cantimploras militares, su diseño está basado en la mítica cantimplora militar del ejército de los EE.UU.

Fabricada en polietileno de alta densidad, totalmente seguro, su funda acolchada incorpora dos cierres de botón para la liberación rápida y unos enganches profesionales para ajustarla al cinto o mochila.

Su capacidad es de 1 L y viene con una taza de aluminio ligero incorporada. >>Leer más<<

VENTAJAS

👍 Para la persona que busca cantimploras militares, esta es su mejor opción.

👍 La funda de camuflaje viene con forro interno que protege la temperatura interior del líquido.

👍 Según las valoraciones a pesar de ser material plástico, no deja sabor.

👍 Disponible en diversos formatos.

DESVENTAJAS

👎 Fabricada en polietileno.

4. Guía de compra para elegir la mejor cantimplora

Las cantimploras y botellas de agua reutilizables, son elementos sencillos e imprescindibles en nuestra vida cotidiana, respetuosos con el medio ambiente, cada día son más las personas que las eligen, en contraposición de las típicas y no recomendables botellitas de plástico de agua de un solo uso.

Probablemente, habrá algunos aspectos importantes relativos a los materiales de fabricación, características básicas, ventajas y usos, a tener en cuenta en la elección de tu botella cantimplora. En este artículo de ViajeconSabor, teniendo en cuenta los criterios más importantes, trataremos de esclarecer las cuestiones que te pudieran presentar algún tipo de dudas.

🔸¿Por qué utilizar cantimploras de líquidos?

Estar bien hidratado es algo esencial, tanto en actividades deportivas como: senderismo, acampadas, trekking, viajes, etc, como en la vida cotidiana: oficina, colegio, parque e incluso en casa. 

Proteger el medio ambiente, a nuestra naturaleza, es también una muy buena excusa para utilizar cantimploras ecológicas de agua reutilizables, poniendo nuestro granito de arena, en la no contaminación de nuestro entorno con plásticos de las botellitas de agua de un solo uso.

Las cantimploras en forma circular, han sido un método tradicional del transporte de líquidos para hidratarnos en cualquier lugar, hoy en día, los diseños y materiales se han modernizado, ofreciéndonos las diferentes marcas, variados y funcionales modelos para elegir la que más se ajuste a tus necesidades o expectativas. Desde la cantimplora de agua básica, hasta las cantimploras térmicas que permiten disfrutar de tus bebidas favoritas, en caliente o en frío un largo tiempo.

🔸¿Qué materiales se utilizan para la fabricación de cantimploras?

Hoy en día las marcas fabricantes de cantimploras, utilizan diferentes materiales, todos ellos seguros para la salud y el medio ambiente, sumándose a un estilo de vida ecológico para ayudar a preservar la naturaleza con sus diseños reutilizables:

  • Cantimploras de acero inoxidable. Un material de altisima calidad, muy resistente a la oxidacion y corrosion, perfecto para cantimploras térmicas, ya que son perfectas para tolerar el frío o el calor.
  • Cantimploras de aluminio. Es el material tradicional utilizado en la típicas cantimploras, resistente y seguro, aun así, es recomendable que lleven un recubrimiento interno.
  • Cantimploras de plástico. Los plásticos utilizados actualmente en la fabricación de la mayoría de las cantimploras de plástico de buena calidad, son completamente seguros para la salud, libres de BPA y sustancias tóxicas. Esto no quita, que debemos ser muy prudentes en la elección, asegurándonos al 100% de que nuestra cantimplora de plástico es ecológica y libre de sustancias nocivas.
  • Cantimploras de cristal. El cristal como material en uso alimentario es muy recomendable, pero aunque venga bien protegida con funda, tiene la desventaja de la fragilidad, el uso de cantimploras de cristal os la recomendamos exclusivamente en lugares cotidianos y tranquilos.

🔸¿Qué tener en cuenta para comprar la mejor cantimplora?

Te aconsejamos unos criterios a tener en cuenta para la compra de tu cantimplora, siempre supeditados al uso que le vayas a dar a tu cantimplora o botella cantimplora:

  • Diseño. El diseño es un matiz muy personal, ten en cuenta que en tus largas caminatas te acompañará a todas horas, por ello, debe de asemejarse a tu forma de vivir.
  • Mantener bebidas frías o calientes. Si lo que buscas es mantener tu bebida a una temperatura predeterminada durante el máximo de tiempo, tu elección debe ser una cantimplora térmica de acero inoxidable.
  • Fácil y cómodo en su transporte. Ten muy en cuenta este aspecto, al final debes de cargar con el líquido para hidratarte, cuanto más fácil y cómodo sea su traslado, mucho mejor será para ti, algunas botellas cantimploras llevan en su tapón orificios para engancharlas, otras mosquetones, en las fundas correas ajustables o botones para engancharlas a la mochila o cinturón, escoge tu mejor metodo.
  • Tamaño y capacidad. Dependiendo del uso que le vayas a dar, dependerá la capacidad idónea. Un mínimo de entre 750 ml y 1L, sería lo recomendable para tu viaje, senderismo o cualquier actividad al aire libre.
  • Accesorios incluidos. Kit de limpieza, fundas protectoras con correas ajustables o cualquier otro tipo de fijación para el transporte, diferentes tapones o boquillas para beber u otros accesorios adicionales, como las cantimploras militares que ofrecen un kit de comida, marcan las diferencias entre las cantimploras de alta calidad.
  • Materiales de fabricación. Un buen material con una calidad excelente, resistente, duradero, libre de BPA y sustancias químicas perjudiciales para la salud,  es primordial en la elección de tu cantimplora de agua.

🔸¿Dónde podemos usar las cantimploras? Diversos usos de las botellas cantimploras

Las cantimploras tienen como fin último, el poder trasladar agua u otro líquido para poder hidratarnos perfectamente, cualquiera que sea el momento o situación, algo tan básico como necesario. En los lugares más inhóspitos, o en los sitios más accesibles y comunes, siempre deberíamos tener a mano nuestra cantimplora.

  • Viajes. Conocer ciudades nuevas implica un desgaste físico, andar, caminar, descubrir sus rincones, debe llevar consigo un aporte extraordinario de agua.
  • Senderismo. Una buena caminata en plena naturaleza, donde no hay lugar que nos pueda abastecer de agua potable, la cantimplora es imprescindible.
  • Acampadas. En una acampada libre, o en lugares delimitados para la acampada, las cantimploras de agua se hace indispensable para la perfecta hidratación.
  • Montañismo o escalada. Deportes que necesitan de una hidratación perfecta, incluyen en sus equipamientos, las cantimploras como algo esencial
  • Ciclismo. Las cantimploras térmicas pueden ser de gran utilidad en tu ruta ciclista, son livianas y tienen la ventaja de mantener el líquido fresquito.
  • Ámbito laboral. En el trabajo es necesario beber agua, café o té, nuestra bebida favorita nos acompañará a lo largo de la jornada laboral a la temperatura perfecta.
  • Las cantimploras para niños. En el colegio o universidad, no esta de mas que los niños puedan tener la cantimplora, para beber cuando les apetezca.
  • En el hogar. Con las cantimploras térmicas puedes tener tanto agua, como café u otra bebida, a la temperatura idónea para degustar en el momento que prefieras.

🔸¿Cómo limpiar e higenizar una cantimplora reutilizable?

La limpieza y el mantenimiento de una cantimplora reutilizable, es de lo más sencillo, pero no por ello deja de ser importantísimo. Mantener unos hábitos de limpieza e higiene de tu cantimplora de agua, garantiza tu salud. Aquí te dejamos los hábitos en la limpieza, a los que te debes acostumbrar para que tu cantimplora este en perfecto estado:

  • Antes de su primer uso, debes de lavarla muy bien con agua y jabón, aclarando y dejándola destapada para que se seque correctamente.
  • Después de cada uso debes de proceder a su limpieza tanto exterior como interior, utilizando cepillos limpia biberones en su interior (algunas cantimploras traen un kit de limpieza), tras secarla bien se dejará destapada.
  • Pon mucha atención en la limpieza de los tapones y sus juntas de siliconas, las que debes de quitar para su perfecta limpieza.
  • Para la perfecta limpieza e higiene de tu cantimplora puedes utilizar en el agua jabonosa un buen chorreón de vinagre de limpieza, hará que la desinfección se haga correctamente. 
  • También es recomendable de vez en cuando, sumergir la cantimplora destapada en agua hirviendo, dejándola enfriar en su interior.
  • Algunos fabricantes aseguran que sus cantimploras son aptas para lavavajillas, nuestro consejo es lavarla a mano con jabón diluido en agua caliente, para la mejor conservación de sus materiales.
  • Como recomendación final, os aconsejamos que las cantimploras las guardéis siempre destapadas y nunca las metáis en el microondas, ni en el congelador.

🔸¿Cómo quitar el mal olor de una cantimplora de plástico?

Dos motivos son las principales causas del mal olor en las cantimploras: mala calidad de los materiales utilizados en su fabricación y una deficiente limpieza tras su uso.

  • En cuanto a la calidad de los materiales, la tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu cantimplora, un gasto un poco más elevado debido a unos materiales de alta calidad, puede evitar este problema desagradable de malos olores y peor sabor.
  • Respecto a la limpieza, debe ser profunda tanto en el exterior como interior, con agua y jabón, utilizando herramientas como cepillos específicos para la limpieza interna, separando las juntas de los tapones para su perfecta limpieza y por supuesto, muy importante secarla muy bien, dejándola destapada para que no se le quede en el interior ninguna humedad que pueda producir esos malos olores.

5. Ranking TOP 5: Cantimploras

Tras la comparativa de nuestras 5 mejores cantimploras del 2020, las hemos enumerados según han obtenido la mayor puntuación en cuanto a calidad, características y valoraciones:

❤️ TOP 1: OMORC

TOP 2: Laken Therm

TOP 3: Lixada

TOP 4: Laken

TOP 5: Mil-Tec

6. Conclusiones y recomendación ViajeconSabor

Como en todos los artículos de viaje que os sugerimos, no es fácil la elección, pero con nuestra información y el estudio previo realizado, consideramos que la OMORC es la mejor cantimplora ecológica, que actualmente existe en el mercado.

Ver cantimplora OMORC

❤️ Mejor Cantimplora Calidad Precio – OMORC

Te recomendamos esta botella cantimplora de agua reutilizable, fabricada en su interior con acero inoxidable 316 y su exterior con acero inoxidable 304, materiales de altísima calidad, antioxidante, resistente a la corrosión y libre de BPA. 

Una cantimplora térmica con doble pared de vacío, para mantener la temperatura de las bebidas durante más tiempo (14 horas caliente y 28 en frío) y evitar quemarse al contacto con su exterior.  >>Leer más<<

Esperamos que te haya sido de utilidad esta información para comprar tu cantimploraNo obstante, si tienes alguna pregunta, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Te gustaría recibir nuestras novedades y consejos sobre destinos, productos, alojamientos o recetas? Suscríbete y no te pierdas nada.

También te podría interesar…

Bolsas de hidratación: Comparativas y recomendaciones (2020)

Bolsas de hidratación: Comparativas y recomendaciones (2020)

Las actividades y el deporte al aire libre son cada día más una evasión para el ser humano, la bolsa de hidratación Unigear, incorporada a nuestra mochila de hidratación Lixada Aonijie, nos aporta en cualquier momento y lugar, el agua necesaria...

“En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables”

Última actualización el 2020-08-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados