Seleccionar página

A lo largo de nuestros viajes, nos hemos encontrado que en algunos de los lugares visitados, el agua que sale del grifo no es totalmente apta para el consumo, un problema que solucionamos con nuestras mejores pastillas potabilizadoras de agua Katadyn.

Disponer de agua de buena calidad es muy importante, debido a la repercusión que puede tener en nuestra salud. Cuando salimos de excursión o de aventura, hay momentos que no nos queda otra que recurrir a el agua que discurre por riachuelos y manantiales, exponiendonos a contraer alguna enfermedad (ya que no siempre el agua es potable), por nuestra seguridad deberemos de usar pastillas potabilizadoras de agua u otro producto para potabilizar el agua.

📌 Contenidos de la página

¿Cómo funcionan las pastillas potabilizadoras de agua?

En este artículo te explicaremos todos lo referente sobre pastillas potabilizadoras, te ayudaremos a reconocer las ventajas y desventajas, cómo usarlas debidamente, precauciones a tener en cuenta en su manejo, además de consejos interesantes e información importante a tener en cuenta de los diferentes productos para potabilizar el agua:

🔸¿Cómo utilizar las pastillas purificadoras de agua? 

El funcionamiento de las pastillas para potabilizar el agua es muy fácil, solo hay que seguir unos sencillos pasos:

  • Paso1: Filtración y decantación del agua. La cloración sólo es eficaz en agua clara, es decir, debe ser transparente y no contener impurezas visibles para que sea más eficaz la desinfección. Recomendamos limpiar el agua de objetos grandes como ramas u hojas.
  • Paso2: Aplicar las dosis correctas. Es importante seguir las instrucciones del fabricante para que la purificación del agua sea la más correcta, generalmente las pastillas vienen dosificadas para potabilizar un litro de agua. Si bien, hay formatos para potabilizar mayor cantidad de agua. 
  • Paso3: Esperar el tiempo necesario para que el agua sea potable. Debemos ir otra vez a las instrucciones del fabricante y, mantener un mínimo exigido después del tratamiento para poder consumir el agua, la duración viene a ser de 20 a 30 minutos, dependiendo del tiempo que predetermine el fabricante.

🔸¿Es útil hacerse con pastillas para potabilizar el agua? 

La calidad el agua en los diferentes puntos de la tierra es un tema importantísimo en cuanto a la salud de la población, ya sea tu viaje en países desarrollados, como en países en vías de desarrollo, hay muchos lugares en el que el agua no es apta al 100% para su consumo.

El consumo sin más de agua contaminada, te puede acarrear multitud de enfermedades como el cólera, fiebre tifoidea, shigella, poliomielitis, meningitis, hepatitis, diarrea, etc.

En algunas zonas o países, aún estando el agua tratada y siendo potable, los estándares en el tratamiento de agua son diferentes y nuestro organismo puede sufrir al no estar acostumbrados a bacterias y gérmenes que no están en nuestro entorno y, si que estan en el ecosistema al que hemos viajado, pudiendo sufrir la temida diarrea del viajero. 

Las pastillas potabilizadoras de agua contiene cloro, el tratamiento por cloración del agua, es un método sencillo y eficaz para desinfectar el agua y hacerla potable, eliminando de forma sencilla y barata la mayor parte de microbios, bacterias, virus o gérmenes, responsables de las enfermedades transmitidas por el agua antes citadas.

🔸¿Qué métodos hay para potabilizar el agua?

Existen métodos variados y diferentes para potabilizar el agua, si tus viajes o aventuras te llevan a lugares donde el agua no es potable, o aún siendo potable, tu organismo no está acostumbrado a esa clase de agua, te aconsejamos beber agua embotellada o utilizar pastillas para limpiar el agua y purificadores de luz ultravioleta, o bien estos otros métodos que ahora te proponemos, para proteger tu salud y evitar problemas gastrointestinales.

  • Hervir agua. Debe hervirse como mínimo durante 10 min, demostrando eficacia  en la eliminación de los microorganismos, aunque es aconsejable solo utilizarlo en caso de emergencia. 
  • Filtros de cerámica, suelen ser unas bombas con diferentes filtros capaces de procesar el agua haciéndola potable.

🔸¿Cuáles son las ventajas de las pastillas potabilizadoras de agua?

Las pastillas tienen numerosos beneficios pero los más importantes son:

  • Hidratación: Te permitirán mantenerte hidratado a lo largo de tu travesía al poder limpiar el agua que obtengas de ríos o cualquier tipo de fuente natural.
  • Seguridad: Seguro que antes de realizar alguna ruta desconocida has pensado si tendrás agua suficiente o no. Con las pastillas desinfectantes de agua tendrás la seguridad de poder clorar agua y beberla sin ningún tipo de problema.
  • Comodidad: La mayoría de pastillas que están a la venta tienen un tamaño reducido, por lo que no te ocasionará ningún inconveniente poder llevarlas contigo. 

🔸¿Se puede usar pastillas depuradoras en agua turbia, o con restos de materia orgánica?

Como norma general el agua se debe filtrar mediante filtros, tela u otro tamiz y dejar que decante antes de proceder a la desinfección, es decir, el agua debe de estar lo más limpia y transparente posible antes de introducir las pastillas potabilizadoras agua, para que estas cumplan con una desinfección perfecta.

🔸¿Son seguras las pastillas para purificar el agua?

Sí, el ingrediente activo NaDCC (dicloroisocianurato de sodio) ha sido aprobado para el tratamiento de agua potable por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) del gobierno federal de los EE.UU y la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como obtenido la certificación NSF / ANSI Standard 60 para uso en agua potable. Esta certificación garantiza que las aplicaciones a la tasa de uso máximo especificada en la etiqueta del producto, no aportan contaminantes que puedan causar efectos adversos para la salud humana.

🔸¿Qué precauciones hay que tomar en el manejo y consumo de pastillas desinfectantes de agua?

Estos productos están sujetos a instrucciones y advertencias específica de seguridad, como: 

  1. Leer siempre la etiqueta y la información sobre el producto antes de usarlo.
  2. No ingerir.
  3. No dejar al alcance de los niños.
  4. Lavarse las manos después de su uso.
  5. No mezclar con otros productos, puede desprender gases tóxicos.
  6. Conservar en un lugar seco y fresco.

🔸¿Se puede usar pastillas para clorar el agua, en el lavado y desinfección de frutas y verduras?

Sí, siempre y cuando respetemos las instrucciones y cantidades recomendadas por el fabricante, e incluso es bueno para la limpieza y desinfección de las bolsas de hidratación que tanto usamos los deportistas.

🔸¿Qué precio medio tienen las pastillas potabilizadoras?

Después de analizar cada una de las marcas podemos determinar que el precio medio oscila entre los 8€ y 30€.

¿Cuál es la mejor pastilla para potabilizar el agua?

No puedes salir a realizar tu aventura preferida sin llevar contigo en tu mochila las mejores pastillas purificadoras de agua Katadyn, tabletas depuradoras imprescindibles que no ocupan lugar y, pueden ser una gran aliado en momentos imprevisibles y difíciles que se pueden dar a lo largo de tus correrías.

Katadyn Micropur Forte MF 1t tabletas de...

❤️ Mejor pastilla potabilizadora – Katadyn

Estas pastillas para purificar el agua Micropur Forte con efecto desinfectante y conservante, utiliza como principio activo: trocloseno de sodio e iones de plata, que debido a su fuerte poder desinfectante elimina la amplia mayoría de protozoos, hongos bacterias y virus. Manteniéndola libre de gérmenes hasta 6 meses, por lo que es ideal para mantener y conservar tanques de agua, baños, humidificadores o sistemas de aire acondicionado. 

Según fabricante conserva el agua por 6 meses tras el tratamiento. >>Leer más<<

Tabla comparativa: Mejores pastillas potabilizadoras de agua 2020

Pastillas purificadoras Altus
NUESTRO FAVORITO
Katadyn Micropur Forte MF 1t tabletas de...
MÁS ECONÓMICO
Ambtiti Potable Tabs, Pastillas...
MEJOR VALORADO
SteriPEN Ultra - Desinfectante de agua -...
Steripen Classic 3 Descalcificador de...
Beneficios Prime
-
-
-
Formato
Pastilla
Pastilla
Pastilla
Purificador
Purificador
Marca
Altus
Micropur
Ambiti
SteriPen
SteriPen
Pastillas purificadoras Altus
Precio
Beneficios Prime
Formato
Pastilla
Marca
Altus
Más información
NUESTRO FAVORITO
Katadyn Micropur Forte MF 1t tabletas de...
Precio
Beneficios Prime
Formato
Pastilla
Marca
Micropur
Más información
MÁS ECONÓMICO
Ambtiti Potable Tabs, Pastillas...
Precio
Beneficios Prime
-
Formato
Pastilla
Marca
Ambiti
Más información
MEJOR VALORADO
SteriPEN Ultra - Desinfectante de agua -...
Precio
Beneficios Prime
-
Formato
Purificador
Marca
SteriPen
Más información
Steripen Classic 3 Descalcificador de...
Precio
Beneficios Prime
-
Formato
Purificador
Marca
SteriPen
Más información

Marcas de pastillas potabilizadoras de agua más populares

Las pastillas de potabilizar el agua es un producto muy vendido sobre todo en el sector del camping. A día de hoy podemos encontrar numerosas marcas o fabricantes de este tipo de producto pero a continuación te destacamos las mejores marcas:

1- Pastillas potabilizadoras Katadyn.

2- Pastillas potabilizadoras SteriPen.

3- Pastillas potabilizadoras Altus.

4- Pastillas potabilizadoras Ambiti.

5- Pastillas potabilizadoras Oasis.

6- Pastillas potabilizadoras Aquatabs.

Análisis de las mejores pastillas potabilizadoras de agua y mejores purificadores de agua portátiles del mercado

Cuando tus viajes al exterior, o tus rutas y aventuras precisen de una manera rápida, ligera y eficaz para purificar el agua, la forma más fácil y segura de proveernos de agua pura y potable en cualquier momento, es utilizar estos productos potabilizadores de agua que os proponemos a continuación.

➤ Altus: Pastillas potabilizadoras

La marca Altus, nos ofrece dos paquetes de 50 pastillas potabilizadoras cada uno.

Altus las comercializa, pero son de la marca Oasis, certificadas y auditadas según la norma 60 de NSF (National Sanitation Foundation). Son tabletas efervescentes de NaDCC, que proporcionan las 5 ppm recomendadas por la OMS para lo purificación de agua de emergencia.

Según especificaciones del fabricante, una sola pastilla purifica en 10 minutos un litro de agua, previamente filtrada y libre de partículas. >>Leer más<<

VENTAJAS

👍 Pack rentable si necesitas purificar agua en un periodo largo de tiempo.

DESVENTAJAS

👎 Deja un discreto sabor a cloro.

➤ Katadyn: Pastillas potabilizadoras con efecto desinfectante y conservante

Estas tabletas para purificar el agua Micropur Forte con efecto desinfectante y conservante, utiliza como principio activo: trocloseno de sodio e iones de plata, que debido a su fuerte poder desinfectante elimina la amplia mayoría de protozoos, hongos bacterias y virus. Manteniéndola libre de gérmenes hasta 6 meses, por lo que es ideal para mantener y conservar tanques de agua, baños, humidificadores o sistemas de aire acondicionado.

El tiempo mínimo de contacto con el agua para potabilizarla correctamente, es de 30 min para bacterias y virus y, 2 horas para Giardia (parásito intestinal), sobre la cantidad de 1 L de agua.

Según fabricante conserva el agua por 6 meses tras el tratamiento. >>Leer más<<

VENTAJAS

👍 Deja menos sabor a cloro.

👍 Un periodo relativamente largo de conservación tras su tratamiento.

👍 Amplio espectro desinfectante

DESVENTAJAS

👎 Las instrucciones no vienen en español.

➤ Ambiti: Pastillas potabilizadoras para depósitos grandes

Pastillas efervescentes para la potabilización de agua en depósitos grandes, como: caravanas, autobuses, barcos, etc, eliminando bacterias, patógenos, virus, algas y hongos. Compuestas en un 53% de NaDCC (dicloroisocianurato de sodio) por pastilla.

La dosificación a utilizar es de 1 pastilla para depósitos de 150 – 200 litros, una vez introducida la pastilla, esperar 30 minutos mínimo antes de su consumo.

Su utilización debe ser tras cada llenado del depósito, o bien cada 15 o 20 días. >>Leer más<<

VENTAJAS

👍 Fácil almacenamiento, manipulación y manejo. 

👍 Purificacion y desinfeccion de gran cantidad de agua.

DESVENTAJAS

👎 Hay que tener mucha precaución al ser un producto tóxico.

➤ SteriPEN Ultra: Purificador de agua portatil

SteriPEN es un purificador de agua portátil, que usa luz ultravioleta (UV) para limpiar y purificar el agua destruyendo el 99,9% de los protozoos (incluyendo Giardia y Cryptosporidium), bacterias y virus.

Este modelo tiene una pantalla muy fácil de usar, posee un puerto USB que permite cargarlo desde el ordenador, una toma de corriente o mediante un panel solar portátil.

Puede purificar ½ litro de agua en un minuto y 1 litro en 90 segundos, solamente con pulsar el botón introducirlo en agua clara libre de partículas y, remover durante el tiempo indicado.

Puede alcanzar hasta 8000 tratamientos de 1 L de agua y, una sola carga puede realizar más de 50 tratamientos de 1 L de agua..

El bajo nivel de luz ultravioleta trata el agua con seguridad, sin dañar los ojos ni la piel de la persona que lo esté usando. >>Leer más<<

VENTAJAS

👍 Un procedimiento seguro para la salud.

👍 Rapidez en el tratamiento del agua.

👍 Producto liviano y fácil de manejar.

👍 Puede llegar hasta 8000 tratamientos.

👍 No es un producto tóxico.

DESVENTAJAS

👎 Elevado coste económico en un primer momento, no obstante sale rentable a lo largo del tiempo.

➤ SteriPEN Classic: Purificador de agua portatil

Os proponemos otro producto potabilizador de agua con luz ultravioleta. Puede utilizarse con pilas alcalinas, alcanzando los 100 tratamientos de ½ litro o 50 de 1 L, también con baterías de litio o con NiMH ampliando los tratamientos de 50 litros a 150. La vida media de la lámpara procura unos 8000 tratamientos.

Los led mejorados indican el tipo de tratamiento y el estado de las baterías y la lámpara.

Muy fácil de usar, solamente activar, introducir en el recipiente y remover, siempre sobre agua previamente filtrada, dejando el agua purificada y potable, eliminando el 99,9% de los protozoos, (incluyendo Giardia, Cryptosporidium), bacterias y virus. >>Leer más<<

VENTAJAS

👍 Muchos tratamientos a realizar. 

👍 Rapidez en potabilizar el agua.

👍 No es tóxico.

DESVENTAJAS

👎 Solamente funciona con baterías (pilas).

Ranking TOP 5: Mejores purificadores de aguas portátiles y pastillas potabilizadoras

En este ranking de los mejores productos potabilizadores de agua, hemos seleccionado diferentes potabilizadores de agua, ya sean pastillas potabilizadoras o purificadores de agua por luz ultravioleta, teniendo en cuenta su seguridad y contrastada calidad, avaladas por las múltiples valoraciones de usuarios:

❤️ TOP 1: Katadyn

TOP 2: SteriPEN Ultra

TOP 3: Altus

TOP 4: SteriPEN Classic

TOP 5: Ambiti

Conclusiones y opiniones sobre pastillas para potabilizar el agua

Como hemos analizado, existen diferentes formas de potabilizar el agua para que no te arruine el viaje deseado, nosotros hemos seleccionado dos de ellas, las pastillas potabilizadoras y los purificadores de luz UV, que son las que nos parecen más interesantes en cuanto a seguridad, sencillez y garantía. Dependiendo de tus expectativas así podrás elegir una u otra, nosotros te dejamos nuestra recomendación de cada una de ella.

Te aconsejamos las mejores pastillas para clorar agua potable Katadyn, que gracias a los iones de plata usados en Micropur, son la mejor y mas ecologica solución para conservar el agua potable durante más tiempo.

Katadyn Micropur Forte MF 1t tabletas de...

❤️ Mejor pastilla potabilizadora – Katadyn

Estas pastillas para purificar el agua Micropur Forte con efecto desinfectante y conservante, utiliza como principio activo: trocloseno de sodio e iones de plata, que debido a su fuerte poder desinfectante elimina la amplia mayoría de protozoos, hongos bacterias y virus. Manteniéndola libre de gérmenes hasta 6 meses, por lo que es ideal para mantener y conservar tanques de agua, baños, humidificadores o sistemas de aire acondicionado. 

Según fabricante conserva el agua por 6 meses tras el tratamiento. >>Leer más<<

Al igual te recomendamos el mejor purificador de agua de luz ultravioleta SteriPEN Ultra, una de las mejores opciones para tratar el agua de manera más ecológica, racional y sencilla, con la mayor garantía.

🔸¿Por qué comprar purificadores de agua de luz ultravioleta?

El potabilizador de agua portatil con luz UV, basa su funcionamiento en la emisión de una determinada frecuencia y rango de luz ultravioleta, que tiene propiedades germicidas y destruye las cadenas de ADN de virus, bacterias y protozoos incluida la Giardia y el Cryptosporidium, causantes de graves enfermedades para el ser humano, inclusive llegando a causar la muerte.

Las razones para su compra son múltiples y variadas:

  1. Eficaces hasta en un 99,9%, eliminando todo tipo de microorganismos presentes en el agua.
  2. Portátil y ligero, cabe en una mano, su peso oscila alrededor de los 100 gr.
  3. Fácil y sencillo de usar, apretar un botón y remover lentamente dentro del contenedor de agua.
  4. Larga vida útil, la lámpara puede alcanzar hasta 8000 tratamientos de agua.
  5. Certificados, testados y avalados por distintos protocolos y estudios realizados por Universidades de prestigio y Organismos oficiales del Gobierno de EE.UU, como la NSF  (National Science Foundation), o la US EPA (U.S. Environmental Protectión Agency)
  6. Una de las opciones para tratar el agua contaminada más racional, sencilla y eficaz.

SteriPEN Ultra - Desinfectante de agua -...

❤️ Mejor purificador de agua portátil – SteriPEN Ultra

SteriPen es un purificador de agua portátil, que usa luz ultravioleta (UV) para limpiar y purificar el agua destruyendo el 99,9% de los protozoos (incluyendo Giardia y Cryptosporidium), bacterias y virus. 

Este modelo tiene una pantalla muy fácil de usar, posee un puerto USB que permite cargarlo desde el ordenador, una toma de corriente o mediante un panel solar portátil. >>Leer más<<

Esperamos que te haya sido de utilidad esta información para comprar tu pastilla potabilizadora o el purificador de agua portátilNo obstante, si tienes alguna pregunta, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Te gustaría recibir nuestras novedades y consejos sobre destinos, productos, alojamientos o recetas? Suscríbete y no te pierdas nada.

También te podría interesar…

Proworks Botellas

Proworks Botellas

Proworks Botellas de agua: Elegantes, seguras y atrevidas¿Te gustaría llevar tu bebida preferida siempre contigo? Te ofrecemos la forma más sencilla y saludable de disfrutar de tu café, zumo o simplemente agua, a la temperatura que más te gusta en...

Bolsas de hidratación: Comparativas y recomendaciones (2020)

Bolsas de hidratación: Comparativas y recomendaciones (2020)

Bolsa de hidratación: Catálogo, comparativas y recomendaciones (2020)Las actividades y el deporte al aire libre son cada día más una evasión para el ser humano, la bolsa de hidratación Unigear, incorporada a nuestra mochila de hidratación Lixada...

“En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables”

Última actualización el 2020-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados