Seleccionar página

Chaqueta Gore-Tex: Comparativas y recomendaciones

La chaqueta Gore-Tex es un elemento imprescindible para viajar, y para los amantes de los deportes al aire libre, ya sea montañismo, escalada, senderismo, ciclismo, etc. En general los chubasqueros Gore-Tex, son ideales para quienes quieren disfrutar de un excelente día de excursión en la montaña, o realizar su actividad preferida en plena naturaleza.

Las prendas Gore-Tex, ya sean chaquetas, chubasqueros, cortavientos, abrigos o cazadoras, proporcionan al deportista impermeabilidad, transpirabilidad, ligereza y flexibilidad para facilitar cualquier movimiento a realizar, garantizando una protección máxima.

¿Cuál es el mejor abrigo Gore-Tex del mercado?

Te ofrecemos la mejor chaqueta Gore-Tex del momento al mejor precio posible: Columbia Pouring Adventure II Chaqueta impermeable

Una chaqueta fabricada con tecnología Omni-Tech de sellado de costuras que combina la impermeabilidad y la transpiración al más alto nivel, asegurando la evacuación de la humedad a través de su membrana microporosa, manteniéndote fresco y seco en todo momento. Lleva incorporada una capucha de tormenta, fija y ajustable, además de bolsillos con cremallera para las manos, y otro en el pecho para guardar tus objetos personales.

¡HOY EN OFERTA!
❤️ Mejor Chaqueta Gore-Tex - Columbia
  • Chaqueta ligera para hombre con una capa resistente para protegerte de la lluvia y la llovizna
  • La tecnología Omni-Tech de sellado de costuras combina la impermeabilidad y la transpiración al...
  • Los bolsillos con cremallera mantienen sus manos calientes y sus objetos de valor como teléfonos...

Catálogo: Las chaquetas de montaña Gore-Tex más vendidas

¡HOY EN OFERTA!Nº3 VENTAS GORE WEAR C5 Chaqueta de ciclismo de hombre...
¡HOY EN OFERTA!Nº4 VENTAS GORE WEAR C3 Chaqueta de hombre con capucha...
¡HOY EN OFERTA!Nº7 VENTAS GORE WEAR C5 Chaqueta de ciclismo de hombre...
¡HOY EN OFERTA!Nº11 VENTAS Helly Hansen Seven J Chaqueta Impermeable con...
¡HOY EN OFERTA!Nº12 VENTAS GORE WEAR C5 Chaqueta de ciclismo de hombre...
¡HOY EN OFERTA!Nº14 VENTAS GORE WEAR C5 Chaqueta de ciclismo de hombre...

¿Qué es Gore-Tex?

Gore-Tex es un tejido especial tipo membrana, ampliamente utilizado en la fabricación de prendas deportivas. Gore-Tex como nombre, tiene su origen en la primera marca registrada, Gore-Tex, del fabricante W. L. Gore & Associates, el cual fue uno de los primeros emprendedores en comercializar este tipo de prendas para las actividades al aire libre.

Por lo que el término Gore-tex, popularmente ha venido definiendo a todos las prendas confeccionadas con este tipo de tejido o similares.

La ventaja principal del tejido Gore-Tex, radica en la perfecta combinación que les otorga a sus prendas: ligereza y alta impermeabilidad para proteger de las inclemencias climáticas, junto a un gran poder de transpiración para facilitar la evacuación de la humedad del sudor, manteniendo el cuerpo caliente y seco.

Por lo que el gran éxito de las prendas Gore-Tex, reside en el gran potencial de transpirabilidad que ofrece para evacuar la sudoración, y no tanto en su impermeabilidad o resistencia al agua. Ya que el factor de transpiración es lo que permite que el cuerpo se mantenga seco y no empapado por la humedad del propio sudor.

Chaquetas Gore-Tex para hombre y mujer

Las chaquetas Gore-Tex se caracterizan por su resistencia, ligereza, impermeabilidad y transpirabilidad, y pueden encontrarse en diferentes tipos y formatos.

A continuación te vamos a presentar una selección con las mejores prendas Gore-Tex para hombre y mujer, en la que podrás comparar y elegir la que mejor se adapte a tu forma de vivir la aventura:

Principales marcas de chubasquero Gore-Tex

El tejido Gore-Tex se basa en el conjunto de membranas delgadas, ligeras y duraderas. Los productos resultantes de las diferentes marcas líderes en este sector consiguen distintos grados de capacidad en impermeabilidad, permeabilidad al vapor de la humedad o transpirabilidad, y resistencia o capacidad para cortar el viento.

A continuación te vamos a mostrar los fabricantes líderes en el sector, las marcas más demandadas por los deportistas o amantes de las actividades en la naturaleza, cuyos estándares actuales garantizan en sus prendas durabilidad, ligereza, impermeabilidad y transpirabilidad:

🔸 Chaquetas Geographical Norway

Aquí podrás encontrar la chaqueta que necesitas.

🔸 Chaqueta The North Face Gore-Tex

Aquí podrás encontrar la chaqueta que necesitas.

¿Por qué comprar una chaqueta, chubasquero, cortaviento o abrigo con membrana Gore-Tex?

Todas las prendas confeccionadas con la membrana Gore-Tex cuentan con la garantía de un tejido que ha revolucionado el equipamiento en ropa deportiva y outdoor. 

El tejido Gore-Tex ha sabido satisfacer todas las demandas y requerimientos de los profesionales en actividades al aire libre, y de los más exigentes deportistas, sobre todo en aquellos deportes o actividades que se realizan en entornos más hostiles, como puede ser la alta montaña.

La alta calidad de la membrana Gore-Tex consigue que la prenda fabricada con ella, sea transpirable e impermeable a la misma vez. Es decir, los poros de esta membrana tienen un tamaño idóneo para permitir que el sudor se pueda evaporar, a la vez que no deja pasar la humedad del exterior.

La clave radica, en que la lluvia o la humedad exterior está en estado líquido, y el sudor en estado gaseoso, siendo la molécula de agua muchísimo mayor que la molécula de vapor.

Por lo que la membrana Gore-Tex, posee unos microporos mucho más pequeños que las gotas del agua, impidiendo su paso y haciendo el tejido impermeable, pero a su vez, dichos microporos son 700 veces más grandes que las moléculas de vapor, lo que facilita la transpiración del sudor.

¿Cómo elegir la talla correcta en una chaqueta Gore-Tex?

Elegir la talla correcta en una prenda Gore-Tex, está vinculada especialmente con la temporada o la época del año en la que la vas a utilizar.

Nuestro consejo es que en las temporadas más frías, las prendas Gore-Tex queden un poco más amplias, permitiendo que la ropa de abrigo que lleves puesta quede holgada y se pueda realizar una correcta ventilación. En épocas con temperaturas más agradables, cuando no necesitas demasiada ropa de abrigo y la chaqueta Gore-Tex va directamente sobre la camiseta o sudadera técnica, la talla elegida se puede ajustar mucho mejor al cuerpo.

También os aconsejamos para las temporadas frías, elegir un chubasquero o chaqueta Gore-Tex con capucha, lo que impedirá perder hasta el 33% de calor corporal por la cabeza.

¡HOY EN OFERTA!
❤️ Mejor Chaqueta Gore-Tex - Columbia
  • Chaqueta ligera para hombre con una capa resistente para protegerte de la lluvia y la llovizna
  • La tecnología Omni-Tech de sellado de costuras combina la impermeabilidad y la transpiración al...
  • Los bolsillos con cremallera mantienen sus manos calientes y sus objetos de valor como teléfonos...

Esperamos que te haya sido de utilidad esta información para comprar tu chaqueta Gore-TexNo obstante, si tienes alguna pregunta, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Te gustaría recibir nuestras novedades y consejos sobre destinos, productos, alojamientos o recetas? Suscríbete y no te pierdas nada.

También te podría interesar…

Mochilas para el Camino de Santiago

Mochilas para el Camino de Santiago

Mochila Camino de Santiago: Comparativas y recomendaciones¿Necesitas una mochila para el Camino de Santiago? Seguro que te sientes atraid@ por vivir la aventura del Camino de Santiago, de recorrer la ruta más antigua del viejo continente, de...

Cuchillos de supervivencia

Cuchillos de supervivencia

Cuchillo de supervivencia: Comparativas y recomendacionesSi te gusta vivir la aventura, vivir libre y explorar la naturaleza, debes llevar siempre contigo un buen cuchillo de supervivencia. Es un elemento clave en el equipo de supervivencia, con el...

Linternas frontales de cabeza

Linternas frontales de cabeza

Linternas frontales de cabeza: Comparativas y recomendacionesSi eres un apasionado del deporte al aire libre y, te gusta disfrutar de espacios maravillosos al anochecer, te presentamos las mejores linternas de cabeza para que puedas iluminar tu...

Bastones trekking y bastones de senderismo

Bastones trekking y bastones de senderismo

Bastones trekking y bastones senderismo: Comparativas y recomendacionesSi eres amante del senderismo, trekking o trail running, y estás buscando los mejores bastones de senderismo del mercado, acompáñanos y te mostraremos nuestra colección. Te...

Kit de supervivencia: Comparativas y recomendaciones

Kit de supervivencia: Comparativas y recomendaciones

Kit de supervivencia: Comparativas y recomendaciones El viaje y la aventura es nuestra pasión, y es vital tener siempre a mano nuestro mejor kit de supervivencia militar profesional Stookker (ver), porque nunca se sabe en qué momento crucial lo...

“En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables”

Última actualización el 2021-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados