Seleccionar página

Mochila Camino de Santiago: Comparativas y recomendaciones

¿Necesitas una mochila para el Camino de Santiago? Seguro que te sientes atraid@ por vivir la aventura del Camino de Santiago, de recorrer la ruta más antigua del viejo continente, de encontrarte contigo mismo y llenarte de nuevas experiencias únicas e inolvidables. 

Deja que te mostremos la mejor selección de la que va a ser tu fiel compañera durante todo el camino, la mochila de peregrino. Una mochila para vivir el Camino de Santiago donde no solamente guardar tus pertenencias, también la llenarás de vivencias excepcionales y maravillosas.

¿Cuál es la mejor mochila de peregrino para hacer el Camino de Santiago?

Te ofrecemos la mejor mochila para el Camino de Santiago: MOUNTAINTOP 40 litros Mochila de Senderismo, Impermeable Mochila Trekking al Aire Libre Mochilas de Montaña Viajes Acampadas con Cubierta de Lluvia. Una mochila impermeable y ligera, con un diseño ergonómico perfecto para adaptarse a tu espalda, y una gran capacidad para cubrir todas tus necesidades durante el camino.

❤️ Mejor Mochila para el Camino de Santiago - MOUNTAINTOP
  • 【Gran capacidad】El tamaño de la mochila es de 35 x 25 x 55 cm(40L), que es suficiente para...
  • 【Función impermeable y característica】La mochila trekking está hecha de tela de nylon...
  • 【Diseño ergonómico perfecto】Las correas de los hombros de malla acolchada gruesa reducen la...

Catálogo: Las mochilas para el Camino de Santiago más vendidas

¿Qué mochila comprar para el Camino de Santiago?

La elección de la mochila es fundamental, de ello depende en gran medida que las etapas de la Ruta del Jacobeo que hacemos a diario sean gratificantes, o por el contrario se vuelven interminables y angustiosas.

Ten en cuenta que la mochila durante todo el camino va a ser parte de tu cuerpo, es tu trocito de hogar que llevas a la espalda. Y aunque la elección final depende de cada persona, ahora te vamos a dar unos consejos para ayudarte a elegir la mochila del Camino de Santiago correcta:

  • La capacidad de la mochila debe estar alrededor de los 40 litros, si bien, esto dependerá de la estación del año en que hagas el camino. Si lo haces en invierno necesitarás una mochila entre 50 o 60 litros, ya que las prendas de invierno son mucho más voluminosas, y la posibilidad de lavar las prendas y secarlas para el siguiente día es más complicado.
  • Debe tener refuerzo lumbar y protección en forma de almohadillas, sobre todo en las partes que entran en contacto directo con la espalda.
  • Tiene que ser una mochila anatómica para ajustarse perfectamente a tu cuerpo.
  • Las sujeciones para los hombros, pecho y cintura, deben ser anchas, acolchadas, resistentes, ajustables y cómodas.
  • Te recomendamos que la mochila cuente con un sistema que permita la regulación dependiendo de la altura.
  • Asegurate que es transpirable para evacuar el sudor de la espalda.
  • Intenta elegir una mochila con dos compartimentos, son mucho más versátiles a la hora de organizar y guardar tus pertenencias.
  • Los bolsillos laterales son una gran ayuda, te permiten guardar objetos que utilizas durante el camino y tenerlos a mano.
  • Elige una mochila con funda impermeable, algo fundamental para los días de lluvia.

El peso ideal de la mochila del Camino de Santiago

Como ya te hemos comentado, cuanto más grande sea la mochila que elijas, mayor será la tentación de llenarla con cosas que verdaderamente no vas a necesitar en el camino. Igualmente, cuanto mayor sea la mochila mayor será su peso en vacío, algo que también tienes que tener en cuenta.

Nuestra recomendación es que el peso total de la mochila ya cargada, no exceda del 10% del peso de la persona. Por ejemplo, si tu peso es de 80 kilos, lo ideal es que la mochila no pesara más de 8 kilos.

Siempre tendemos a pensar que vamos a necesitar mucho más cosas de las que realmente vamos a precisar, llenando la mochila de objetos o prendas no esenciales, sin tener en cuenta que en el camino podemos abastecernos de cualquier objeto o producto que necesitemos.

Además, debes de tener muy claro que en cualquier albergue o alojamiento tienes la posibilidad de lavar y tender la ropa que has usado en el día, para poder usarla al día siguiente.

Tras unos días de caminar, el Camino de Santiago te hará replantearte lo poco que necesitamos para vivir.

Recomendaciones para organizar tu mochila para el Camino de Santiago

Una vez que has elegido tu macuto ideal para el Camino de Santiago, toca organizarse para colocar debidamente todo lo necesario en el interior de la mochila. 

Algo de vital importancia para hacer más liviano el transporte de la mochila a la espalda, y para tener todo localizado incluso a oscuras, y así molestar lo mínimo a los demás peregrinos en los albergues.

A continuación te damos unos consejos de como hacer la mochila, para ayudarte a que el camino sea mucho más sencillo:

1.- Utiliza bolsas de tela de diferentes colores, u organizadores de maletas para almacenar prendas o accesorios que tengan relación entre sí, de esta manera lo llevarás todo bien organizado y localizado. Te recomendamos que no utilices bolsas de plástico, y sí utilices bolsas de tela para no hacer ruido cuando saques prendas u otros accesorios, y así no incomodar con ruidos a los peregrinos que siguen descansando.

2.- Si has seguido nuestro consejo y has elegido una mochila con dos compartimentos, coloca en el compartimento inferior el saco de dormir junto a las chanclas, siempre procurando que las chanclas estén en el fondo de la mochila y el saco encima de ellas, para cuando dejes la mochila en el suelo sean ellas las que protegen el saco del terreno irregular.

3.- Intenta repartir bien el peso en la totalidad de la mochila, teniendo siempre en cuenta de equilibrar bien para que no pese más de un lado que de otro, y que la mochila no tire para atrás cuando te la pongas, colocando los objetos más pesados lo más cerca de la espalda.

4.- En la tapa de la mochila o bolsillo superior, coloca la documentación, el teléfono, la Credencial del Peregrino, etc, pero guardadas en bolsas de plástico con cierre zip, para resguardarlo de la humedad en caso de lluvia.

5.- Comienza colocando en la parte inferior del zurrón, las bolsas de tela que contengan en su interior las prendas u objetos que no vas a utilizar hasta llegar al albergue, dejando en la parte de arriba aquellas que sí puedes necesitar durante la ruta, como la bolsa de aseo, el chubasquero, o el cortavientos en caso de que cambie el tiempo.

6.- En los bolsillos laterales coloca todo lo que vas a necesitar durante el camino, para tenerlo a mano sin tener que abrir la mochila totalmente. También un poco de fruta o algún tipo de fruto seco, para tomar un tentempié en cualquier momento.

Consejo práctico para elegir la mochila del Camino de Santiago correcta

Cuando hayas elegido la mochila, debes comprobar que se adapta a tu espalda perfectamente, que no queda excesivamente elevada o demasiado baja, que te la puedes ajustar sin problemas, qué es cómoda y te sientes a gusto transportandola.

Una vez que te has asegurado que se ciñe a tu cuerpo y te sientes bien con ella, haz la última comprobación, sueltala de los hombros y dejala solo amarrada a la cintura, si es la ideal para ti, no debe caerse hacia atrás, se debe de mantener rígida y erguida junto a tu espalda.

Equipaje que no te puede faltar si vas hacer el Camino de Santiago

Cuando te preguntes qué llevar en la mochila del Camino de Santiago, se consciente que debes cargarla durante todo el día a tu espalda, que son muchos kilómetros y etapas por hacer hasta llegar a Santiago de Compostela. Por ello, nuestra recomendación es llevar lo justo e imprescindible, sin sobrecargar la mochila, solo lo necesario para vivir una experiencia única. El camino te aportará todo lo demás.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la época en que vas a realizar el camino, es fundamental que la ropa se adapte a las condiciones climáticas de la estación del año elegida.

A continuación, te vamos a detallar el equipaje del Camino de Santiago imprescindible, que no te debe faltar en tu mochila:

  1. Un chubasquero, o un poncho que cubra también la mochila.
  2. Un sombrero o gorra.
  3. Un cortavientos.
  4. Un par de pantalones (largo y corto). Si es desmontable mejor, en la época de calor el pantalón corto se hace imprescindible, pero al amanecer, cuando se empieza a caminar se agradece el pantalón largo.
  5. Una sudadera y forro polar, dependiendo de la época del año.
  6. Tres camisetas transpirables de secado rápido. Con dos sería suficiente, pero nuestra experiencia nos dice que una tercera viene bien en los días que no da tiempo a secarse la que hemos lavado, además, pesa muy poco y ocupa poco espacio.
  7. Una camiseta térmica, si prevees que va a hacer frío.
  8. En cuanto a ropa interior, 3 juegos.
  9. Tres pares de calcetines de algodón sin costuras.
  10. Un bañador.
  11. Mini bolsa de aseo, puedes ir reponiendo los productos durante el viaje.
  12. Toalla de microfibra.
  13. Jabón para lavar la ropa y pinzas para tender. Es primordial lavar la ropa en cuanto puedas para darle tiempo a que se seque.
  14. Chanclas para la ducha, y para airear y descansar los pies tras un duro día de caminar con las botas.
  15. Saco de dormir ligero, generalmente dentro de los albergues no suele hacer frío.
  16. Funda para la almohada. En muchos albergues te proporcionan fundas y sábanas bajeras desechables, pero no está de más llevar tu propia funda.
  17. Tapones para los oídos, nunca sabes quien dormirá al lado tuyo en el albergue.
  18. Cantimplora.
  19. Crema de protección solar alta.
  20. Un pequeño botiquín con lo básico.
  21. Teléfono móvil y cargador.
  22. Linterna frontal de cabeza.
  23. Guía del Camino de Santiago.
  24. Documentación (DNI, tarjeta sanitaria, etc), incluida La Credencial del Peregrino, la cual es necesaria para acreditar el camino realizado a la hora de solicitar la “Compostelana” en la Catedral de Santiago, que a su vez es la acreditación de haber realizado la peregrinación a la Tumba de Santiago.
  25. El mejor kit de supervivencia para estar listo y preparado ante cualquier imprevisto que pueda surgir en la aventura.
❤️ Mejor Mochila para el Camino de Santiago - MOUNTAINTOP
  • 【Gran capacidad】El tamaño de la mochila es de 35 x 25 x 55 cm(40L), que es suficiente para...
  • 【Función impermeable y característica】La mochila trekking está hecha de tela de nylon...
  • 【Diseño ergonómico perfecto】Las correas de los hombros de malla acolchada gruesa reducen la...

Esperamos que te haya sido de utilidad esta información para comprar tu mochila Camino de SantiagoNo obstante, si tienes alguna pregunta, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Te gustaría recibir nuestras novedades y consejos sobre destinos, productos, alojamientos o recetas? Suscríbete y no te pierdas nada.

También te podría interesar…

Chaquetas Gore-Tex

Chaquetas Gore-Tex

Chaqueta Gore-Tex: Comparativas y recomendacionesLa chaqueta Gore-Tex es un elemento imprescindible para viajar, y para los amantes de los deportes al aire libre, ya sea montañismo, escalada, senderismo, ciclismo, etc. En general los chubasqueros...

Cuchillos de supervivencia

Cuchillos de supervivencia

Cuchillo de supervivencia: Comparativas y recomendacionesSi te gusta vivir la aventura, vivir libre y explorar la naturaleza, debes llevar siempre contigo un buen cuchillo de supervivencia. Es un elemento clave en el equipo de supervivencia, con el...

Linternas frontales de cabeza

Linternas frontales de cabeza

Linternas frontales de cabeza: Comparativas y recomendacionesSi eres un apasionado del deporte al aire libre y, te gusta disfrutar de espacios maravillosos al anochecer, te presentamos las mejores linternas de cabeza para que puedas iluminar tu...

Bastones trekking y bastones de senderismo

Bastones trekking y bastones de senderismo

Bastones trekking y bastones senderismo: Comparativas y recomendacionesSi eres amante del senderismo, trekking o trail running, y estás buscando los mejores bastones de senderismo del mercado, acompáñanos y te mostraremos nuestra colección. Te...

Kit de supervivencia: Comparativas y recomendaciones

Kit de supervivencia: Comparativas y recomendaciones

Kit de supervivencia: Comparativas y recomendaciones El viaje y la aventura es nuestra pasión, y es vital tener siempre a mano nuestro mejor kit de supervivencia militar profesional Stookker (ver), porque nunca se sabe en qué momento crucial lo...

“En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables”

Última actualización el 2021-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados